Espectáculos

1816 La pulpería de la Independencia

Un carro del ayer, viene a relatarnos entre el cómic, el sainete y el grotesco, con ribetes de melodrama.

1816 La pulpería de la Independencia

1816, desde sus prolegómenos, el desarrollo de los hechos, hasta un final de telenovela. 1816, La Pulpería de la Independencia, en la casa de la Pardo Bazán y las Provincias del Sur, bajo la amenaza de una monarquía que se reinstalaba en Europa. Tan pobre era la Patria que no tenía cuna para nacer, decía una copla de la época. Desde la evocación de los días de mayo, la muerte de Moreno, hasta las disputas sobre si no habría que coronar a un Inca.
Las posiciones de San Martín y Belgrano, y finalmente el acuerdo -de ser independientes de toda corona-, tan necesario en aquellos días en que comenzaban las luchas por liberar América.
El pasado y el ayer con figuras del hoy reciente, conviviendo en alegre carroussell, donde no faltarán toques de actualidad: los muchachos que quieren instalar la “grieta” a toda costa, pero inevitablemente los acontecimientos alejarán toda pretensión de bandos. La historia es conflicto, es desarrollo, es continuará, es polémica y no es lineal.

Sábado 13 de mayo | 21 hs. | Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda, Mástil Central)

Entrada libre y gratuita

Redes sociales del evento