Para descubrir

Una nueva edición

Se viene la 19ª edición del BAFICI con una programación que conjuga grandes nombres con un inmenso abanico de óperas primas. Entre los más de 400 films se podrán encontrar películas para todos los gustos y edades. Habrá también más de 200 premieres internacionales, mundiales y latinoamericanas.

El 19° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará del 19 al 30 de abril con dirección artística de Javier Porta Fouz y una programación que conjuga grandes nombres con un inmenso abanico de óperas primas. Entre los más de 400 films se pueden encontrar películas para todos los gustos y edades, entre ellas más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

BAFICI en los barrios

Con 32 sedes, el Festival sigue creciendo y llegará a más espacios de la Ciudad. A las tradicionales sedes como Village Recoleta, Village Caballito, el Espacio INCAA CineGaumont, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, Fundación Proa y Teatro Gran Rivadavia, se le suman proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita, Adán Buenosayresen Chacabuco y Resurgimiento en Paternal y en los Centros Culturales Homero Manzi en Nueva Pompeya, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Sebastián Piana en Caballito y Nicolás Olivari en Boedo. La programación del Festival también llegará a los barrios Rodrigo Bueno, Saldías, Fraga, a la Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, al Polideportivo Los Piletonesel Galpón Piedrabuenarte y la Cancha Plaza Portal en la Villa 21-24 en Barracas.

BAFICI al aire libre

El Cine al Aire Libre cobra un lugar importante, con Plaza Francia como sede central de las proyecciones todos los días. También habrá proyecciones de jueves a domingo en el Anfiteatro de Parque Centenario y más funciones en la Plaza Martín Fierro y en Patio Salguero.

Visitas internacionales

El [19] BAFICI recibe a un conjunto de invitados internacionales que enriquecerán la programación participando en distintas actividades y acompañando la proyección de sus películas.

El director, actor, productor y guionista italiano Nanni Moretti llega al BAFICI y presentará personalmente todos sus largometraje, cortos y mediometrajes inéditos en Argentina. Además, dará una charla abierta al público y presentará el libro sobre su carrera Ecce Nanni: Testigo Crítico, editado por el BAFICI para la ocasión.

Además llegarán Alex Ross Perry, Claude Barras, Heinz Emigholz, Johannes Nyholm, Denis Côté, Gabriel Abrantes, Julio Hernández Cordón, João Moreira Sallescon, entre otros.

INFORMACIÓN DE ENTRADAS

  • El precio de la entrada general es de $45 y $30 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.
  • En las sedes del [19] BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 20 de abril.
  • Las charlas en el Auditorio El Aleph y en el Microcine del Centro Cultural Recoleta y las proyecciones al aire libre son gratuitas y no requieren retiro de entradas. Son por orden de llegada y están sujetas a la capacidad de cada espacio. Las proyecciones, charlas y eventos gratuitos en el resto de las sedes requieren retiro de entradas. Se entregarán hasta dos entradas por persona una hora antes del evento en el Puesto de Informes BAFICI de la sede.
  • Para las clínicas profesionales en la Usina del Arte y el taller de Baficito en el Centro Cultural Recoleta, podrás inscribirte previamente en buenosaires.gob.ar/festivales. El cupo es limitado.

VENTA ANTICIPADA

Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del 10 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en el Village Recoleta: Vicente López y Junín, todos los días de 10 a 20 horas.

Ver catálogo

Descargar grilla de programación

Redes sociales del evento