Espectáculos

Artes escénicas | El Cultural

El programa de artes escénicas de abril de El Cultural San Martín oscila del drama a la comedia y del humor al horror manteniendo siempre el arrojo por la experimentación.

Por qué nos gustan tanto las luces. De Fabián Gandini y Florencia Vecino

En el límite entre lo visual y lo escénico, esta obra se sumerge en el reverso de la instalación. Como la versión sonora de un video que muestra a tu amiga sacando una foto, a caballo entre el cine y la música, entre el pop y los efectos especiales, las dimensiones del yo contemporáneo se ponen en danza cuando el medio es el mensaje y el backstage es la obra.

Autoría y dirección: Fabián Gandini y Florencia Vecino / Elenco: Florencia Vecino, Fabián Gandini, Nicolás Della Valentina, Sofía Grenada

Estreno: miércoles 12 de abril | 21 hs.

Funciones en abril: miércoles 21 hs. | Funciones en mayo: miércoles y jueves 21 hs. | Última función: jueves 18 de mayo 21 hs.

Entrada: $130 | Sala 3.


Un viajero atrapado en un proyectil. De Luigi Voglino

Un viajero atrapado en un proyectil es un largometraje realizado para presentarse en tres pantallas en simultáneo, con una con instalación sonora de 7.2, y una banda de músicos interpretando en vivo la música compuesta originalmente para el film.

Autoría y dirección: Luigi Voglino / Elenco: Jada Sirkin, Vera Truman, Catalina López Imizcoz, Facundo de Vedia, Hernán Rosselli

Funciones: sábados 1, 22 y 29 de abril: 21 hs. | Domingos 23 y 30 de abril: 20 hs.

Entrada: $130 | Sala A.


Arcadia

En un escenario de destrucción y construcción permanentes, Arcadia plantea la cuestión del devenir como un cuerpo de sujetos y objetos que persisten en la búsqueda de una co-existencia marcada por el azar, la arbitrariedad de las decisiones individuales y las grietas en la transmisión entre lo que desea cada uno y desean los otros.

Autoría y dirección: Bárbara Hang y Ana Laura Lozza / Elenco: Alina Marinelli, Camila Malenchini, Natalí Faloni, Bárbara Hang

Funciones: jueves y viernes | 21 hs. Última función: viernes 28 de abril a las 21hs

Entrada: $130 | Sala B.


Asesinato para dos

Asesinato para dos es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, 2 actores interpretan 13 roles y tocan el piano, en un ingenioso, gracioso y alegre homenaje a misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie.

Autoría: Kellen Blair y Joe Kinosian / Dirección: Gonzalo Castagnino / Elenco: Hernán Matorra, Santiago Otero Ramos

Funciones: Jueves 27, 20.30 hs. | Sábados de mayo, 20.30 hs.

Última función: sábado 27 de mayo.

Entrada: $150 | Sala Muiño


El empapelado amarillo

Esta vívida puesta multimedia del célebre relato semi-autobiográfico de Charlotte Perkins Gilman, uno de los cuentos de horror más acabados de la literatura universal y una pieza fundacional de la literatura feminista, plasma el escalofriante costo psicológico de negar a la mujer su autonomía y su autorrealización.

Autoría: Charlotte Perkins Gilman / Dirección: Sebastián Kalt / Intérprete: Alexia Moyano

Funciones: viernes 21 hs. y sábados 22 hs.

Entrada: $130 | Sala Alberdi


Invocación VI. Kantor. De Mariana Obersztern

Wielopole, Mezrich, Wielopole

Después de Meyerhold, Jarry, Brecht, Artaud y Pasolini continúa el Ciclo Invocaciones. A.M y un elenco de actores acompañan a M.O en la reconstitución de una obra de Tadeusz Kantor. La tarea es posible, nada que un actor no pueda llevar a cabo; pero a medida que avanza la obra y se van desplegando los ánimos de M.O, sus dudas y los móviles inconfesos de su estar ahí la senda se va modificando.

Autoría y dirección: Mariana Obersztern/ Elenco: Juan Barberini, Lucas Cánepa, Lucio Giuggioloni, Cristina Coll, Walter Jakob, Agustina Muñoz, Valentina Pagliere, Angeles Piqué, Verónica Walfish y Mariana Obersztern

Funciones: viernes 20 hs. y sábados 21 hs.

Entrada: $130 | Sala 3


Christiane. De Belén Pasqualini (re-estreno)

La vida de Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay.

Autoría: Belén Pasqualini / Dirección: Dennis Smith / Intérprete: Belén Pasqualini

Re-estreno: domingo 30 de abril | 18 hs.

Funciones: domingos 18 hs.

Entrada: $130 | Sala 3

Redes sociales del evento

Forman parte de esta actividad

Kantor | Ciclo Invocaciones

En una nueva puesta en escena del ciclo Invocaciones,...

El empapelado amarillo

Sebastián Kalt adapta y dirige en El Cultural esta obra...