Espectáculos

Artes escénicas | El Cultural

En junio, El Cultural San Martín estrena dos obras y continúa con otras cuatro, entre ellas un unipersonal con Peter Lanzani y una invocación sobre el dramaturgo Kantor.

Estreno: Un simple aleteo de pestañas puede expresar cólera. De Ayelén Clavin y Natacha Visconti.

La obra ha sido realizada especialmente para la Compañía de Danza de la UNA en el marco de la primera Edición del Premio Graduados a la Creación 2017 otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a las coreógrafas Ayelén Clavin y Natacha Visconti, ambas graduadas de la Licenciatura en Composición Coreográfica del DAM.

Autoría y dirección: Ayelén Clavin y Natacha Visconti | Intérpretes: Compañía de Danza de la UNA.

Estreno: Sábado 3 de junio a las 22 hs.

Funciones: Sábados 3 y 10, viernes 9 y 16 de junio a las 22 hs | Domingos 4, 11 y 18 a las 20 hs.

Entrada gratuita.


Estreno: UP, la fórmula de la felicidad. De Alejandra Rubio

Un grupo de amigos organiza una fiesta privada en el sótano de la casa de Leo, un adolescente sensible y callado que tras el suicidio de su madre permaneció mucho tiempo aislado de sus pares, encerrado en su mundo. Todos asisten dispuestos a vivir una aventura de música y diversión, a desafiar los límites que se imponen sobre ellos.

Autoría y dirección: Alejandra Rubio - Compañía Up | Elenco: Alan Madanes, Agustín Daulte, Bianca Cuscuna, Josefina Pieres, Manuela Vieites, Nahuel Quimey Villarrea, Facundo Posincovich, Gina Machta, Candela Redin, Bruno Coccia, Jimena Maiorano, Camila Sol Munari y Oscar Villalba.

Estreno: Viernes 16 de junio a las 20 hs.

Funciones: viernes y sábados a las 20 hs. | Domingo 18 a las 20 hs.

Entrada: $130.


El Emperador Gynt. De F. Caicedo y L. Cruz, basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen

La obra está basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen, encarnada por un solo actor que da vida a 14 personajes y una pianista que acompaña con la música de Edvard Grieg. La historia de esta tragicomedia se centra en Pedro Gynt, quien viaja a través de sus fantasías para concluir sus días tratando de convencer al Fundidor de Almas que “ha sido él mismo” toda la vida y no un desecho de la existencia humana que merece ser fundido.

Autoría: F. Caicedo y L. Cruz, basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen | Dirección: Julio Panno | Intérprete: Peter Lanzani | Piano: Mónica Cosachov.

Funciones: martes | 21 hs.

Entrada: $150.


Invocación VI. Kantor. De Mariana Obersztern

Wielopole, Mezrich, Wielopole

Después de Meyerhold, Jarry, Brecht, Artaud y Pasolini continúa el Ciclo Invocaciones. A.M y un elenco de actores acompañan a M.O en la reconstitución de una obra de Tadeusz Kantor. La tarea es posible, nada que un actor no pueda llevar a cabo; pero a medida que avanza la obra y se van desplegando los ánimos de M.O, sus dudas y los móviles inconfesos de su estar ahí la senda se va modificando.

Autoría y dirección: Mariana Obersztern | Elenco: Juan Barberini, Lucas Cánepa, Lucio Giuggioloni, Cristina Coll, Walter Jakob, Agustina Muñoz, Valentina Pagliere, Angeles Piqué, Verónica Walfish y Mariana Obersztern

Funciones: viernes 20 hs. y sábados 21 hs.

Última función: sábado 24 de junio.

Entrada: $130


Christiane. De Belén Pasqualini (re-estreno)

La vida de Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay.

Autoría: Belén Pasqualini | Dirección: Dennis Smith | Intérprete: Belén Pasqualini

Funciones: domingos 18 hs.

Entrada: $130.


Asesinato para dos

Asesinato para dos es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, 2 actores interpretan 13 roles y tocan el piano, en un ingenioso, gracioso y alegre homenaje a misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie.

Autoría: Kellen Blair y Joe Kinosian | Dirección: Gonzalo Castagnino | Elenco: Hernán Matorra, Santiago Otero Ramos.

Funciones: viernes y sábados a las 20:30 hs.

Entrada: viernes $180 y sábados $200.

Redes sociales del evento