Cursos y talleres

Auxiliares de bibliotecas y espacios de lectura | Capacitación

De la mano del programa Bibliotecas para Armar y la Biblioteca Güiraldes llega esta capacitación gratuita para interiorizarse en la gestión de estas imprescindibles fuentes de patrimonio.

La capacitación para Auxiliares de bibliotecas y espacios de lectura que propone el programa Bibliotecas para Armar está planificada como un recorrido por las principales cuestiones que hacen a la gestión de estos espacios de la investigación y el aprendizaje. Participarán de los encuentros renombrados especialistas y serán visitadas las instituciones más representativas, como la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Nacional del Congreso y la Biblioteca Nacional de Maestros, entre otras, para abordar los distintos ejes. De la mano del escritor Mario Méndez se analizarán, entre otros temas:

  • Organización de una biblioteca: espacios, funciones, aspectos institucionales.
  • Clasificación bibliográfica. Catalogación.
  • Estrategias de comunicación y sustentabilidad institucional.
  • Nociones de animación a la lectura.
  • Géneros. Didáctica, escuela y literatura infantil.

La propuesta está destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.

El encuentro de apertura se llevará a cabo el viernes 21 de abril a las 17.30 hs.

Todos los viernes | 17.30 hs. | A partir del 21 de abril.

Duración cuatrimestral.

Biblioteca Güiraldes (Talcahuano 1261).

Actividad gratuita con cupos limitados. Para la inscripción, enviar nombre completo, DNI, teléfono y breves antecedentes a bibliotecasparaarmar@gmail.com.


Mario Méndez es escritor y maestro argentino. Estudió Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda y Edición en la UBA. Es autor de numerosos cuentos para niños, entre ellos, “El Partido”, que recibió la mención en el concurso de Amnistía Internacional Argentina. También ha escrito novelas juveniles como El monstruo del arroyo (editada en Argentina, Uruguay y México), El vuelo del dragón (editada en Argentina y Puerto Rico) y Cabo fantasma (Premio Fantasía de Narrativa, 1998).

Redes sociales del evento