Espectáculos

La Banda Sinfónica de la Ciudad junto a Darío Volonté

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presenta junto al tenor Darío Volonté en el Colegio Santa Brígida de Caballito.

El viernes 9 de junio a las 20.30 hs, en el emblemático Colegio Santa Brígida del barrio porteño de Caballito, se presenta la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires junto a Darío Volonté, reconocido tenor lírico de actuación internacional.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires fue creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni. El objetivo fue darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente y así fomentar su identidad musical. La Banda cuenta con un amplio repertorio en el que incorpora a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita. Actualmente, los directores del organismo son los maestros Lito Valle y Mario Perusso.

El tenor argentino Darío Volonté es uno de los más populares cantantes líricos de la actualidad. Realizó estudios de técnica vocal con el barítono José Crea, y luego se perfeccionó con el tenor Vittorio Terranova en Milán. En mayo de 1999 debutó en el Teatro Colón con Aurora (Panizza), ocasión en la que cantó el primer bis en función de Gran Abono en la historia de este emblemático espacio.

Dirige: Mario Perusso

Canta: Darío Volonté

Viernes 9 de junio | 20.30 hs | Colegio Santa Brígida (entrada por Alte. Seguí 951, Caballito).

Entrada libre y gratuita.

Redes sociales del evento