Al aire libre

Buenos Aires Playa

Por noveno año consecutivo, podrás disfrutar de una nueva edición de Buenos Aires Playa. Una alternativa que brinda la Ciudad para que las familias vivan el verano de una manera diferente.

La novena edición de Buenos Aires Playa sigue sumando visitantes, 400.000 personas disfrutaron del sol, la arena, los juegos de agua, los espectáculos y las múltiples atracciones de las playas porteñas.

Las playas se ubican en el Parque de los Niños (zona Norte) y en el Parque Indoamericano (zona Sur). Cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos, sectores de lectura y muchas atracciones más para vivir el verano en familia.

Cada semana, los visitantes pueden disfrutar de un extenso programa de actividades deportivas y recreativas que incluyen vóley playero, fútbol, catapultas de agua, juegos de mesa, ping pong, ajedrez, libros y distintos espacios para escaparse del pavimento sin salir de la Ciudad. Hay inflables, juegos en la arena, la ola gigante para hacer surf, enseñanza de bicis para grandes y chicos, y una jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet) de 10 x 20 mts.

Las actividades deportivas están a cargo de profesores que coordinan las clases de gimnasia aeróbica, las canchas de vóley y fútbol, playero y las canchas de fútbol tenis, entre otras.

Buenos Aires Playa se ha ido renovando año a año, aumentando la oferta de atracciones y servicios públicos. Para esta temporada se sumó una atracción única para los jóvenes como es el bunging jumping, además de un arenero inflable para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento protegidos del sol.

En cuanto a la cartelera de espectáculos de febrero, los vecinos podrán disfrutar de shows de circo, shows de magia y espectáculos de títeres, música y baile para toda la familia de la mano de: Tito y Coloso, Heladeros del tiempo, El circo de los sueños, Babel Orquesta Kids, Aguafisestas, Una de Animales, Barcos y Mariposas, Los Tutú, Tachón, Las Parlanchinas, Patinetas en Banda y Anda Calabaza.

Además habrá solarium en parques y plazas con servicio de sombrillas y reposeras en parques y plazas de distintos barrios de la Ciudad.


UBICACIÓN, DÍAS Y HORARIOS

PARQUE DE LOS NIÑOS: Zona Norte

Barrio Núñez. General Paz y Avenida Cantilo

(colectora)

PARQUE INDOAMERICANO: Zona Sur

Barrio Villa Soldati. Av. Castañares y Avenida Escalada

Abierto del 6 de enero al 28 de febrero de 2017 de martes a domingo y feriados de 10 a 20h.

SOLARIUM

El horario en plazas y parques es de viernes a domingo de 10 a 20 h

  • Plaza de las Naciones Unidas

    Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Bibiloni, Recoleta, Comuna 2.

  • Plaza Rubén Darío

    Av. del Libertador y Austria, Recoleta, Comuna 2.

  • Plaza Boedo

    Barrio San Nicolás. Calvo, Carlos y Sanchez De Loria. Comuna 5

  • Plaza Ravignani

    Beiró y Calderón, Comuna 11

  • Parque Rivadavia

    Ingreso por Rosario y Viel, Caballito, Comuna 6.

  • Plaza Roque Saenz Peña

    Juan B Justo y Boyacá, Comuna 11

  • Parque Las Heras

    Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo, Comuna 14.

  • Rosedal

    Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo Comuna 14.

  • Plaza Egipto

    Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo Comuna 14.

  • Costanera Norte

    Av. Costanera Rafael Obligado 1800, Palermo Comuna 14.

Desde el 6 de enero al 28 de febrero de 2017.


En Buenos Aires PLaya podrás disfrutar de actividades deportivas, catapultas de agua; libros; talleres sobre el cuidado del Agua; clases de baile; clases para aprender a andar en bici para grandes y chicos; juegos inflables y en la arena. Todos viernes, sábados y domingos se llevarán a cabo distintos shows de música y espectáculos para toda la familia. Además, Buenos Aires Playa cuenta con un servicio de fotografía gratuito, todas las fotos estarán publicadas en la página Web.

ACTIVIDADES MÁS DESTACADAS

  • Este año se suma un juego único para toda la familia: el bungy jumping.

  • También está la ola gigante para hacer surf para los jóvenes.

  • Juegos de agua en la playa del sur del Parque Indoamericano y en la playa del norte en Parque de los Niños, para que todos puedan disfrutar y refrescarse.

  • Pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos.

  • Un sector de tattoos de hena.

  • Mesas de ping pong y metegol para todas las edades.

  • Jaula inflable multideportes (futbol, vóley y básquet) de 10 x 20 mts

  • Juegos gigantes: Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos, ajedrez, Tangramas.

Actividades para los más chicos

  • Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Además, se destacan: palestra; armado de bijoutería; armado de juguetes con productos reciclados; sector para hacer burbujas

  • Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad. Y por primera vez también se suma un arenero inflable para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.

Tanto el acceso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son totalmente gratuitas.

Redes sociales del evento