Para descubrir

Buenos Aires tendrá su primera Semana de Diseño

Del 22 al 29 de octubre, se reunirán reconocidos diseñadores de todas las disciplinas a lo largo de la ciudad.

La ciudad tendrá su primera Semana del Diseño impulsada por la Dirección de Industrias Creativas perteneciente a la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.

Desde el sábado 22 hasta el sábado 29 de octubre, la Semana de Diseño agrupará y será el marco de las iniciativas más prestigiosas del diseño de la ciudad. Centros culturales, exposiciones, muestras, desfiles y conferencias serán parte de esta primera edición. Buenos Aires se suma así a las grandes semanas de diseño del mundo, como Londres, Barcelona, Tokyo, México D.F. y San Pablo.

La Semana del Diseño tiene un triple objetivo: colaborar con la industria del diseño, reconocer el amplio talento argentino y posicionarlo como una herramienta para mejorar la calidad de vida, contribuyendo así al crecimiento económico.

Agenda Semana Del Diseño

  • Sábado 22 de octubre a las 16 h // Desfile de la cátedra de Andrea Saltzman en el marco de la muestra del artista ruso Kazemir Malevich en la vereda de la Fundación PROA.

  • Desde el sábado 22 al sábado 29 // 2º edición de BIA-AR, la Bienal Internacional de Arquitectura, que se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín, y contará con conferencias y muestras.

  • Desde el jueves 27 y hasta el sábado 29 // 10º edición del FID, Festival Internacional de Diseño en el Centro Metropolitano de Diseño, con agenda propia de seminarios, talleres y charlas de reconocidos profesionales del rubro a nivel nacional e internacional.

  • Sábado 29 // El cierre de la Semana de Diseño será de la mano del BAAD - Festival Buenos Aires Diseño y Arquitectura, un espacio de intercambio generacional y multidisciplinario que mostrará el camino forjado de exitosos profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño. Adamo-Faiden, Nicolás Campodónico, Alejandro Vaca Bononato y Atilio Pentimalli, Grupo Bondi, Karina Acosta, Tamaco serán algunos de los participantes. Además, se podrá disfrutar de charlas, workshops interactivos, shows de bandas e intervenciones con nuevas tecnologías que coincidirán con La Noche de los Museos.

ACTIVIDAD GRATUITA

Redes sociales del evento