Espectáculos

Christiane. Un bio-musical científico | Reestreno

Una gran excusa para conocer a una mujer única de su época.

Christiane. Un bio-musical científico | Reestreno

Christiane es la vida de Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo 20, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa: Christiane. Un bio-musical científico es una gran excusa para conocer a una mujer única.

Elenco

Con Belén Pasqualini

Dramaturgia: Belén Pasqualini

Música original: Belén Pasqualini (excepto “Smoke gets in your eyes”, de Kern/Harbach)

Diseño de Iluminación: Claudio Del Bianco

Producción General & Dirección: Dennis Smith

Reestreno: domingo 30 de abril, 18 hs.

Funciones: Domingos, 18 hs.

Entrada general: $130 - En venta en las boleterías del Cultural - todos los días de 11 a 21 hs. | De forma online en: www.tuentrada.com


Belén Pasqualini

Actriz, cantante y compositora. Licenciada en Artes Dramáticas (UNA), estudió paralelamente con Ricardo Bartís, Cristina Banegas y Raquel Sokolowicz. Vocalmente, se formó con Susana Rossi, Roxana Amed y Florencia Carchak. Ha trabajado en los siguientes espectáculos de Buenos Aires: LoveMusik (Dir. Jonathan Butterell); Forever Young (Dir. Daniel Casablanca); Don Juan (Dir. Malena Marechal); Dos Pícaros Sinvergüenzas (Dir. Marcos Carnevale); Canciones a la intemperie (music-hall junto a Alberto Favero, Dir. Ariel Del Mastro); Los áspides de Cleopatra (obra que, luego, hizo una segunda temporada en Madrid, España; Dir. Guillermo Heras); Sweeney Todd (Dir. Ricky Pashkus); Despertar de primavera (Dir. Ariel Del Mastro); EVA, el gran musical argentino (Dir. Nacha Guevara); Noche de Reyes (Dir. Jorge Azurmendi); Mundo Redondo (Dir. Roberto Peloni); Frustrados en Baires (Dir. Valeria Ambrosio). Obtuvo el premio A.C.E. Revelación Femenina 2011 por su rol de mendiga en Sweeney Todd. Televisivamente, trabajó en Guapas y en Esperanza Mía (Pol-ka). Como cantautora, en 2011 lanzó su primer trabajo discográfico: Rulera. Luego editó su segundo disco, Mudar, con producción artística, arreglos y dirección musical a cargo de Ezequiel Finger. Dicho álbum estuvo nominado a los Premios Gardel 2015 como “Mejor Álbum Artista Femenina Pop”.

Redes sociales del evento