Espectáculos

Ciclo de Música Clásica

El Ciclo de Música Clásica de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su 12° temporada presenta a la Camerata Legislatura. Entrada libre y gratuita.

Orquesta de Conciertos de San Isidro

La Camerata Legislatura es una formación musical que hizo su debut con un concierto durante la Noche de los Museos de 2011 realizado en el Palacio Legislativo. La experiencia se repitió con varios conciertos en los años siguientes y a partir del año 2014 desarrolla su actividad durante todos los meses. Ha realizado distintos homenajes a grandes figuras de la música argentina y universal como ser Wolfgang Amadeus Mozart, Alberto Ginastera, Antonio Vivaldi, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, entre otros. También ha grabado -y continúa haciéndolo- diversos programas pilotos de sus conciertos que se transmiten por la señal Arpegio canal 24.03 de la TDA- Televisión Digital Argentina-. En el año 2015 recibió el Premio Estímulo por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

La idea de formar una Camerata surgió mientras los conciertos del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de los viernes se iban consolidando, por lo cual a partir de los grupos y los solistas que participan de esos encuentros se comenzó a gestar la posibilidad de conformar un grupo musical para presentar en la Legislatura.

Actualmente desarrolla su actividad en el ámbito de la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña.

Viernes 19 de mayo | 19 hs. | Salón San Martín

El Ciclo de Música Clásica bajo la dirección artística del Lic. Carlos Carmona se desarrolla de abril a diciembre todos los viernes a las 19 hs en los salones del palacio.

Próximos conciertos

  • Viernes 26 de mayo Orquesta Estudiantil de Buenos Aires | 19 hs. Salón Dorado
  • Martes 30 de mayo Patricio Muñoz Quesada (Chile) | 19hs. Salón Alfonsín/Intersecretarías
  • Viernes 2 de junio Coro Profesorado UTN | 19hs. Salón Alfonsín/Intersecretarías

Redes sociales del evento