Cursos y talleres

Cursos y talleres del Moderno

Un programa de formación que vincula a sus diferentes públicos con un primer acercamiento a las artes visuales.

Los cursos y talleres del Moderno se piensan como una aproximación a las artes visuales, a la colección del museo y a sus exhibiciones. Se estructura con talleres prácticos y teóricos, involucrando a los artistas que exhibirán en el Moderno. Cada curso se estructura entre cuatro y seis encuentros, destinado a diferentes públicos y visitantes del museo, estimulando la reflexión sobre su patrimonio y programa e incitando a la producción.

Taller caleidoscopio - A partir de abril.

Un taller mensual en sala de educación para que te encuentres con lo más diverso de la creación artística. Un espacio en donde la práctica artística se pone en diálogo con las exhibiciones del Museo, la música, la literatura, el teatro y la danza.
Miércoles 17 hs (para adultos mayores) Sábados 11.30 hs (familiar) Domingos a las 16 hs (para todo público, sin inscripción previa)

Actividades gratuitas. Cupos limitados. Consultas y reservas: cursos@museomoderno.org / Tel. 4361 6919 Int 2108
Los talleres requieren inscripción previa por mail.


Carta de exploración

El Museo ofrece una herramienta para visitar sus salas, una publicación que permite pensar las posibles relaciones entre las distintas exhibiciones en el museo. Compuesta de preguntas, material de archivo, anécdotas y actividades para que cada uno haga su propio recorrido en el moderno. Pedí gratis tu carta de exploración en la recepción del Museo.


Sala de Educación

Un punto de encuentro entre los educadores del museo y el público. Un espacio abierto para la escritura, el dibujo y la pintura, donde podrás consultar catálogos del museo y material vinculado a las exhibiciones. Todos sábados desde las 16hs, te esperamos en la sala de educación con actividades y materiales creativos para explorar el mundo de las obras y los artistas en un verdadero laboratorio de experiencias. Actividad gratuita.


Charlas, acciones y conferencias.

Charla en el marco de la exhibición de Gabriel Chaile. Diálogo entre la curadora Laura Hakel y el artista. Sábado 11 de marzo, 17hs.



Visitas guiadas para público general

Todos días, el Museo de Arte Moderno ofrece visitas guiadas de sus exposiciones y las obras que en ellas se exhiben, a cargo de sus educadores. Martes a domingos, 16hs.

Visitas para escuelas

Estos recorridos para escuelas se brindan con el objetivo de trabajar la disonancia, la comunicación, el diálogo, la inteligencia individual y la colectiva.

De Martes a Viernes. Horarios a las 9, 11.30 y 14 hs.

Consultas y reservas: educación@museomoderno.org / Tel. 4361 6919 Int 2108.

Las visitas requieren inscripción previa por mail.

Reuniones docentes

En consonancia con las visitas para escuelas, el departamento realiza encuentros y capacitaciones con los docentes de diversas instituciones escolares para trabajar los cruces entre la currícula escolar y las exhibiciones. La disponibilidad de los mismos está sujeta a la reserva previa de una visita escolar.

Jueves a las 16hs.

Lanzamiento Programa Escuelas e Instituciones educativas 2017

A fin de potenciar los vínculos establecidos en los últimos años y ampliar el espectro de redes, se realizará una jornada de presentación del programa de Escuelas e Instituciones educativas. Esta jornada, apuntada principalmente a supervisores, directores y docentes, presentará la programación del departamento de educación, su metodología de trabajo y las dinámicas de colaboración entre el Museo y los distintos sectores del campo educativo.

Sábado 18 de marzo, 11hs.

Programa Universidades

En 2016, el departamento de educación dio inicio a su programa de universidades, especialmente diseñado para grupos de estudiantes del nivel superior. Un programa basado en encuentros informativos, visitas y charlas para profundizar en los distintos tópicos de las exhibiciones y su cruce con el campo del saber universitario.


Consultas y reservas: educación@museomoderno.org / Tel. 4361 6919 Int 2108
Las visitas requieren inscripción previa por mail.

Redes sociales del evento