Cursos y talleres

Cursos y talleres del Moderno

Un programa de formación que vincula a sus diferentes públicos con un primer acercamiento a las artes visuales.

Los cursos y talleres del Moderno se piensan como una aproximación a las artes visuales, a la colección del museo y a sus exhibiciones. Se estructura con talleres prácticos y teóricos, involucrando a los artistas que exhibirán en el Moderno. Cada curso se estructura entre cuatro y seis encuentros, destinado a diferentes públicos y visitantes del museo, estimulando la reflexión sobre su patrimonio y programa e incitando a la producción.

Taller caleidoscopio - A partir de abril.

Un taller mensual en sala de educación para que te encuentres con lo más diverso de la creación artística. Un espacio en donde la práctica artística se pone en diálogo con las exhibiciones del Museo, la música, la literatura, el teatro y la danza.
En esta oportunidad, el taller se presenta como una exploración en torno a la obra de Diego Bianchi.

Miércoles de 16 a 18 hs. (familiar).

Sábados de 16 a 18 hs. (adultos).


Taller Cortar y Pegar | A cargo de Daniel Joglar.

El taller propone realizar collages, objetos, esculturas e instalaciones a partir de reproducciones de obras de la colección del Museo. Dirigido a adolescentes y adultos.

Jueves 18 y 25 de mayo | 1 y 8 de junio | 17 a 19 hs.


Taller parque de sonídos rítmicos y concierto | A cargo de Slagwerk Den Haag

El taller activará nuestros sentidos y la manera en la que percibimos los sonidos que están en nuestro entorno. Luego del taller, a las 17 hs, Slagwerk Den Haag y un conjunto de músicos ofrecerán un concierto en el Auditorio del Museo.

Dirigido a todo público.

Sábado 20 de mayo | de 16 a 18 hs.


Actividades gratuitas. Cupos limitados. Consultas y reservas: cursos@museomoderno.org / Tel. 4361 6919 Int 2108. Los talleres requieren inscripción previa por mail.


Carta de exploración

El Museo ofrece una herramienta para visitar sus salas, una publicación que permite pensar las posibles relaciones entre las distintas exhibiciones en el museo. Compuesta de preguntas, material de archivo, anécdotas y actividades para que cada uno haga su propio recorrido en el moderno. Pedí gratis tu carta de exploración en la recepción del Museo.


Visitas guiadas para público general

Todos días, el Museo de Arte Moderno ofrece visitas guiadas de sus exposiciones y las obras que en ellas se exhiben, a cargo de sus educadores. Martes a domingos, 16hs.


Visitas para escuelas

Estos recorridos para escuelas se brindan con el objetivo de trabajar la disonancia, la comunicación, el diálogo, la inteligencia individual y la colectiva.

De Martes a Viernes. Horarios a las 9, 11.30 y 14 hs.

Consultas y reservas: educación@museomoderno.org / Tel. 4361 6919 Int 2108.

Las visitas requieren inscripción previa por mail.


Reuniones docentes

En consonancia con las visitas para escuelas, el departamento realiza encuentros y capacitaciones con los docentes de diversas instituciones escolares para trabajar los cruces entre la currícula escolar y las exhibiciones. La disponibilidad de los mismos está sujeta a la reserva previa de una visita escolar.

Jueves a las 16 hs.


Consultas y reservas: educación@museomoderno.org / Tel. 4361 6919 Int 2108
Las visitas requieren inscripción previa por mail.

Redes sociales del evento