Espectáculos

Diego Frenkel y Los Reyes del Falsete | Doble Dosis

El reconocido músico se presenta junto a una de las bandas más convocantes de la escena musical contemporánea.

Diego Frenkel y Los Reyes del Falsete

Diego Frenkel continúa presentando su disco "Ritmo", junto a su banda Células, compuesta por Lucy Patané en guitarra, Florencio Finkel en bajo y Pedro Bulgakov en batería. Por su parte, Los Reyes del Falsete presentarán su tercer disco, “Lo que nos junta”, editado a fines de 2016. Un doble programa que entrecruza originalidad y riesgo artístico, de la mano de uno de los solistas más relevantes de las últimas cuatro décadas y una banda en plena forma musical.

Domingo 23 de abril | 20 hs. | Auditorio | DOBLE DOSIS

Entrada gratuita. Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.


Diego Frenkel

Cantante, guitarrista y compositor, es protagonista relevante de la historia del rock argentino desde la década de los años 80 al frente de Clap! y La Portuaria. Con esta última editó 10 discos y obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público durante 20 años. En 1996, en paralelo a su actividad grupal, editó su primer disco solista. Desde entonces grabó otros seis álbumes: “Música para bebés” (2006), “El día después” (2010), “Célula” (2012), “Espontáneas”, “Vivo en Siranush” (2014) y “Ritmo” (2015). Además, compuso música para cine, teatro y danza, y dirigió vocalmente, compuso y produjo canciones interpretadas en vivo durante los espectáculos del grupo El Descueve, dirigido por Mayra Bonard y María Ucedo. Por otro lado, desde hace varios años trabaja en el desarrollo de la voz, la interpretación dramática, las dirección y producción con cantantes, actores y bailarines a través de cursos y seminarios.

Los Reyes del Falsete

Desde su aparición en 2006 se destacan por sus armonías vocales, caóticas improvisaciones y una estética extravagante. Después de 4 EPs experimentales subidos a internet, la banda fundada por Juanchy Munchy y Los Hermanos Nica y Tifa Rex grabó en 2009 su primer larga duración “La Fiesta de La Forma”, un disco que sorprendió por su original mezcla de ruido y melodías, progresivo y adolescente. En 2012 editaron su segundo disco titulado “Días Nuestros”, un disco muy ecléctico en lo que ellos denominan “Free Rock”: desde el surf -punk hasta la cumbia electrónica pasando por baladas melancólicas. Su tercer disco “Lo Que nos Junta” fue editado en 2016. Durante más de una década de trayectoria, se presentaron en escenarios de todo el país y compartieron escenario con bandas de alcance global como Sonic Youth, Pearl Jam, Hot Chip y Black Keys entre otras.

Redes sociales del evento