Para descubrir

El Cuarto Mundo | Exposición permanente

El guión de exhibición sitúa las piezas de la colección dentro de 3 ejes que dan cuenta de los diversos ámbitos culturales en donde fueron producidas: el mundo surandino, la cultura de la selva -Misiones Jesuíticas- y la puerta del Atlántico - Buenos Aires.

La colección Abarca platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX. Documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria civil y accesorios femeninos.

Planta Baja:
Presentación de las tres principales áreas geográficas y culturales de la América colonial. Presentación de actores y trama histórica. Salas: “Área Sur andina”, “La cultura de la selva” y “La puerta del Atlántico”.

Primer Piso:
Mediados del siglo XVl hasta el XVIII. Los indianos: conciencia de grupo y construcción de la identidad criollista. Salas: “María en América”, “Potosí Villa imperial”, “Los maestros de nuestro Arte l”, “Los maestros de nuestro Arte ll”, “El contacto con oriente”, “Misiones Jesuíticas de Moxos y Chiquitos” (La cultura de la Selva ll) y “Buenos Aires, Capital del Virreinato”.

Subsuelo: Siglos XVIII y XlX. Salas: “Cocina Hispanoamericana del siglo XVIII”, “Reflejos del Plata (Platería, mobiliario, textiles en el Río de la Plata)” y ”Sala Federal”.

Sala de exhibición temporaria y usos múltiples (SUM): Esta sala completa el recorrido del Pabellón Principal del Palacio Noel y está destinada a albergar diferentes exhibiciones temporarias y diversas actividades de extensión cultural como conciertos, conferencias, seminarios, cursos, talleres y eventos.

Redes sociales del evento