Espectáculos

El empapelado amarillo

Sebastián Kalt adapta y dirige en El Cultural esta obra de horror e introspección de la dramaturga estadounidense Charlotte Perkins Gilman.

El ciclo de artes escénicas de El Cultural San Martín presenta desde el 25 de marzo la obra El empapelado amarillo, sin duda la más célebre de Charlotte Perkins Gilman (1860-1935), prolífica autora y socióloga estadounidense dedicada a la emancipación de la mujer. Éste es considerado hoy uno de los cuentos de horror más acabados de la literatura universal y una pieza fundacional de la literatura feminista.

El febril monólogo interior de la protagonista, a manera de diario mental, encuentra su expresión a través de un cinético dispositivo escénico que le permite explorar su deterioro psicológico de forma activa y no simplemente como víctima pasiva.

Con esta dinámica puesta en escena multimedia, Sebastián Kalt presenta, con Alexia Moyano como intérprete, este urgente relato acerca de la subordinación de la mujer en el matrimonio, su derecho a ser autónoma, buscar su autorrealización y a emancipar su cuerpo y su mente del androcentrismo de la medicina, sin resolver sus productivas y movilizadoras ambigüedades y contradicciones.

Estreno: Sábado 25 de marzo | 22 hs.

Funciones: viernes 21 hs | sábados 22 hs.

Hasta el sábado 20 de mayo. Sala alberdi.


Entrada general: $130. En venta en las boleterías del Cultural todos los días de 11 a 21hs. o por internet a través de tuentrada.com.

Redes sociales del evento