Para descubrir

El Museo de los Mundos imaginarios

"El Museo de los Mundos imaginarios" explora los universos creados por la fantasía de un grupo de artistas argentinos que trabajan en diferentes medios y formatos.

En el marco del convenio de cooperación cultural de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires llega al Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la muestra El museo de los mundos imaginarios, curada por Rodrigo Alonso, y que fue presentada en el Museo MAR en el año 2014. Desde el miércoles 14 de diciembre, 19 h, hasta el 24 de abril, en la salas Cronopios, J y C.

Los artistas que participan son: Ananké Asseff, Dolores Avendaño, Amadeo Azar, Eduardo Basualdo, Javier Bilatz, Érica Bohm, Marcela Cabutti, Eugenia Calvo, Susan Consorte, Fermín Eguía, Raquel Forner, Alejandro Gabriel, Leónidas Gambartes, Sebastián Gordín, Gyula Kosice, Marcos López, Javier Mrad, Tadeo Muleiro, Tatiana Parcero, Duilio Pierri, San Poggio, Liliana Porter, Proyecto Biopus, RES, Silvia Rivas, Xul Solar, Paula Toto Blake, Carlos Trilnick, Anabel Vanoni.

El Museo de los Mundos imaginarios

Su título se inspira libremente en El libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges; como éste, aborda la fábula y la invención como instrumentos creativos que promueven el enigma, la maravilla y la ilusión. Sin embargo, la exposición no es una ilustración de ese libro ni toma como referencia a los seres que se describen en él. Más bien es una extensión de su proyecto al ámbito de las artes visuales, una suerte de inventario de productos de la imaginación de artistas locales de diferentes épocas, clásico y contemporáneo.

Desde los ámbitos fluidos del agua y la luz a la impresión ominosa de los espacios vacíos, desde las resonancias de las imágenes ancestrales al extrañamiento de lo cotidiano, la exhibición transcurre a través de una sucesión de climas, ambientes distorsionados y propuestas sensoriales. Entre la contemplación y la participación. Entre la fascinación ante las escenas oníricas y la actividad lúdica que incentiva la creación.

Conocé la exposición de la mano de su curador

+info

Del 14 de diciembre al 24 de abril. Martes /13:30 a 20:30. Miércoles a viernes / 13:30 a 22h. Sábados, domingos y feriados/ 11:30 a 22h.

Redes sociales del evento