Espectáculos

El Recoleta de verano

Música en la terraza, teatro y poesía en los patios, cine bajos las estrellas, salas para dibujar, leer, jugar, crear y grandes muestras para conocer otros mundos. Este verano toda la programación del Recoleta es gratuita y al aire libre.

Entre el 10 de enero y el 26 de febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá una programación especialmente diseñada para disfrutar del verano 2017.

A partir del 15, todos los domingos la terraza del Recoleta se encenderá con la Orkesta Popular San Bomba y una multitud de músicos en el escenario. Después, el cierre de la semana estará a cargo de Dj Sonido Parrandero y Todopoderoso Popular Marcial con sus vientos de bronce y percusiones: una identidad forjada a partir de la mixtura de géneros y sonidos.

Los viernes de febrero, la terraza será una pista de baile con el Ciclo Bailar Bailar, que presentará al embrujo del Club de Baile Villa Diamante para flotar entre free-style, cumbias digitales y folclore universal: artistas de hip hop, cumbia, dancehall, moombah y la nueva electrónica improvisarán sobre grooves impredecibles.

De la mano del Hip Hop, los sábados la terraza del Recoleta se convertirá en el campamento de la cultura urbana, el deporte callejero y la filosofía maker (DIY): un espacio para mostrar y aprender entre bicis, vinilos, tablas, rap, graffitis, breaking y patines.

El verano 2017 en el Recoleta también recibirá, los viernes, al cine bajo las estrellas con la programación del ciclo Queridos Monstruos, haciendo un tour por los personajes de nuestros sueños y pesadillas a través de tres clásicos del cine: Gremlins, Critters y Donde Viven los Monstruos.

El teatro se hará presente en los patios los jueves de enero y febrero. Entre las diversas propuestas, el público podrá vivir una historia de amor a través de El viaje de Hervé de Bruno Luciani, ser parte de una confusión de estados anímicos con Inestable de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk (Sutottos) y participar de una conversación en una gran mesa con Parte de Este Mundo de Adrián Canale.

Los jueves de febrero, la literatura se fundirá en los patios con el mundo de la performance, la música, la fotografía, la paranormalidad, los gifs animados y otros territorios de la cultura en 3 capítulos del Festival del más allá, evento que apunta al cruce de movidas y escenas culturales. Artistas, escritores y agitadores culturales generarán ecuentros entre la literatura y otros territorios de la cultura. Lecturas + Proyecciones + Talleres + Música + Feria.

Otro de los arribos veraniegos es el Festival Sudestada de dibujo e ilustración. Un nuevo punto de encuentro anual entre profesionales, estudiantes y público con el mundo de la ilustración, el dibujo y las artes gráficas, que apunta a generar diversos puentes.

Dentro de las grandes muestras, en el marco del convenio de cooperación cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, se podrá recorrer el Museo de los Mundos Imaginarios con curaduría de Rodrigo Alonso. La muestra explora los universos creados por la imaginación de un conjunto de casi 30 artistas argentinos. Una invitación para grandes y chicos que estimula a imaginar y explorar a través de una búsqueda creativa ilimitada en las salas Cronopios, J y C.

La agenda de verano concluirá el domingo 26 de febrero con una fiesta cultural de 24 H en las que habrá actividades hasta la mañana del lunes. Conciertos, performances, talleres, muestras, acciones participativas, baile colectivo y mucho más.

Más información en www.centroculturalrecoleta.org

Redes sociales del evento

Forman parte de esta actividad

24h de fiesta cultural

La agenda de verano del Centro Cultural Recoleta se...

Festival Sudestada de dibujo e ilustración | El Recoleta

El Festival Sudestada es un nuevo punto de encuentro...