Para descubrir

Entrevista a Diego Paszkowski | Literatura sin fronteras

Literatura sin fronteras es un ciclo de entrevistas llevado adelante por Mario Méndez.

En un nuevo encuentro de Literatura sin fronteras, Diego Paszkowski será entrevistado por Mario Méndez. Paszkowski es autor de novelas y cuentos para adultos; ha publicado Tesis sobre un homicidio, entre otras, ganadora del premio La Nación en 1998 y que fuera llevada al cine, con gran éxito, en 2013. Incursionó en la literatura juvenil con El día que los animales quisieron comer otra cosa, La puerta secreta y Te espero en Sofía.

En esta nueva edición del clásico ciclo de encuentros con autores de la literatura infantil y juvenil moderado por Mario Méndez, los entrevistados serán escritores que no están identificados estrictamente con el género infantil, pero que han creado alguna vez historias para niños y jóvenes. También participan Guillermo Martínez, Horacio Convertini, Eduardo Sacheri, Marcelo Figueras, Leonardo Oyola y Vicente Muleiro.

Lunes 22 de mayo | 18 hs. | Biblioteca La nube (Jorge Newbery 3537)

Actividad gratuita con capacidad limitada

Para la inscripción, enviar nombre completo, DNI y teléfono: bibliotecasparaarmar@gmail.com


Mario Méndez es escritor y maestro. Estudió Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda y Edición en la UBA. Es autor de numerosos cuentos para niños, entre ellos, El Partido, que recibió mención en el concurso de Amnistía Internacional Argentina. También ha escrito novelas juveniles como El monstruo del arroyo (editada en Argentina, Uruguay, Chile y México), El vuelo del dragón (editada en Argentina y Puerto Rico) y Cabo fantasma (Premio Fantasía de Narrativa, 1998). Su libro de cuentos Gigantes obtuvo el premio Destacado de ALIJA en 2011.

Redes sociales del evento