Espectáculos

Experiencia Emergente | Abierta la convocatoria

Ciudad Emergente, el festival que presenta todo lo nuevo que está sucediendo a nivel cultural en el país, se desarrollará del 20 al 24 de septiembre de 2017 en la Usina del Arte. Hasta el 30 de junio, se podrán enviar propuestas para participar en cinco disciplinas: Arte Multimedial, FoodTubers, Humor, Danzas urbanas y Música.

Experiencia Emergente

Con el fin de enriquecer cada edición y poder presentar al público todo lo que está sucediendo a nivel cultural en nuestro país, el 10° Festival Ciudad Emergente abre una convocatoria nacional para participar de la Experiencia Emergente.

Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en el marco del Festival y podrán vivir la Experiencia Emergente: cinco días de encuentros, charlas, cruces e instancias de formación con referentes del medio; una vitrina de exhibición para los artistas emergentes que se convierte en simultáneo en una plataforma de encuentro e intercambio cultural.

Las cinco categorías en las que se puede participar son:

Arte Multimedial

Se convoca a artistas que propongan instalaciones o trabajos de arte multimedial que se puedan adaptar a espacios abiertos y que presenten una interactividad con el público. El Emergente busca tanto artistas individuales como colectivos de arte.

FoodTubers

Se convoca a todos los apasionados por la cocina que quieran presentar recetas divertidas, dinámicas y originales a través de redes sociales. Las presentaciones pueden ser de Food Styling o de recetas de cualquier tipo: sencillas, complejas, dulces, saladas, saludables, vegetarianas, etc.

Humor

Se convoca a humoristas emergentes de todos los estilos (stand up, sketch, humor cantado, impro, clown, danza, etcétera) cuya propuesta sea innovadora, original y que genere un vínculo entre arte y humor. Pueden presentarse tanto humoristas individuales, como grupos de hasta 4 integrantes.

Danzas Urbanas

Se convoca a grupos de danza urbana (hip-hop, parkour, breakdance, locking, waacking, punking, stepping, etc.) cuya propuesta artística sea a la vez dinámica y renovadora, que pueda indagar en la reformulación del propio lenguaje, experimentar otras formas de puesta en escena y formas alternativas de percepción de las obras.

Música

Se convoca a músicos emergentes de cualquier género y estilo (pop, rock, hip hop, tango, lírico, etcétera). Pueden ser solistas o grupos musicales.  

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio.

Bases y formularios de inscripción > festivales.buenosaires.gob.ar

Redes sociales del evento