Al aire libre

Feria de Mataderos | 25 de mayo

Un encuentro con la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. Esta semana, una edición especial para celebrar el aniversario de nuestro Primer Gobierno Patrio.

Una nueva edición de la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas llega a Mataderos. Este encuentro, ya un clásico del barrio, tiene como objetivo destacar las identidades regionales y contribuir a un mayor conocimiento de nuestras raíces a través de las artesanías, el folklore, las fiestas tradicionales y otros elementos y disciplinas que hacen a nuestra cultura.

En la Feria habrá talleres, charlas, exposiciones y comidas regionales como locro, empanadas, pastelitos, tamales, asado, tortafritas, rosquitas, chocolates y mate cocido, además del celebrado Festival Folklórico, en donde se presentarán importantes grupos de danza y artistas destacados de nuestro folklore.

Domingos de 11 a 19 hs. en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda).

Se suspende por lluvia.


El 25 de mayo en la Feria de Mataderos

Como parte de los festejos que colmarán la Ciudad conmemorando un nuevo aniversario de nuestro Primer Gobierno Patrio, la tradicional Feria de Mataderos abrirá sus puertas el jueves 25 de mayo en su horario habitual de 11 a 19 hs. En el escenario se presentarán Amelita Baltar, Los Pampas y el legendario grupo Los Carabajal con todo su repertorio para un gran cierre.

También actuarán muchas otras figuras de la música y la danza folclórica como Jorge Arias, Santiago Torres, Hernán González, Flor de Quebracho, Lautaro Barjacoba, el Grupo Folklórico Sol Argentino, el Ballet Folklórico Municipal de Merlo, el Grupo de Danzas Folklóricas de mis pagos, el Taller de Guitarra de la Feria y el Taller de Tango de la Feria.

La jornada se completa con un Gran Pericón organizado por el Grupo de Danza Folclórica de la Feria, además de la tradicional Corrida de Sortija por el Centro Tradicionalista el Resero. Todo esto dará el marco para una verdadera fiesta rodeado de los sonidos de la patria y del aroma del asado, las empanadas y las tortas fritas.

Redes sociales del evento