Espectáculos

Kantor | Ciclo Invocaciones

En una nueva puesta en escena del ciclo Invocaciones, los actores deben afrontar los desafíos de su propia directora para reconstruir la obra de Tadeusz Kantor.

Después de Meyerhold, Jarry, Brecht, Artaud y Pasolini, continúa el Ciclo Invocaciones en El Cultural San Martín, que desafía a directores en un diálogo a través del tiempo. Cuatro directores de teatro de Buenos Aires entran en diálogo con directores de la historia del teatro del siglo veinte. A través de los escritos no dramáticos, los textos de teoría, las biografías y cartas, los directores contemporáneos realizan un contacto con ese cuerpo de ideas, esa liturgia poderosa que estos hoy fantasmas dejaron.

En esta ocasión, Agustina Muñoz y los actores acompañan a la directora Mariana Obersztern en la reconstitución de una obra de Tadeusz Kantor. La tarea de reconstrucción de escenas es clara, pero a medida que avanza la obra y se van desplegando los ánimos de la directora, las dudas, la fragilidad, los móviles inconfesos e insondables de su estar ahí, la senda se va modificando: ya no parece que Mariana Obersztern los dirija hacia un diáfano norte de la obra, sino que ellos asisten y acompañan a la directora en alguna clase de viaje hacia sí misma; un viaje que se tiene que dar sobre el escenario.

Estreno: sábado 1 de abril | 21 hs.

Funciones: viernes 20 hs | sábados 21 hs.

Última función: 24 de junio.

Espacio: Sala 3.


Entrada general: $130. En venta en las boleterías del Cultural, todos los días de 11 a 21 hs. o a través de internet en tuentrada.com.

Redes sociales del evento