Espectáculos

La Cumparsita 100 años

Víctor Lavallén, Horacio Cabarcos y Pablo Estigarribia celebran el cumpleaños del famoso tango.

Víctor Lavallén, Pablo Estigarribia y Horacio Cabarcos

“La Cumparsita”, compuesto hace cien años por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, e inspirado en un marchita de carnaval, tuvo desde su estreno en Montevideo la luz propia de las obras elegidas. Desde aquel mes de abril de 1917 comenzó su derrotero de éxito y en la década del 20 primero Pascual Contursi y luego otros poetas le incorporaron letras. Fue la obra más interpretada y grabada por los conjuntos, orquestas, cantores y cancionistas de tango durante todo el siglo veinte. Su versión más famosa la tocó Juan D’Arienzo, quien la registró en siete grabaciones. La invitación de esta propuesta del trío Lavallén-Estigarribia-Cabarcos es para celebrar musicalmente los cien años rioplatenses del tango de los tangos.

Viernes 21 de abril | 20 hs | Auditorio

Entrada gratuita. Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.


Trío Lavallén - Cabarcos - Estigarribia

Representa el encuentro de tres generaciones musicales en el tango. Se reunieron para recrear obras ya legendarias del género y estrenar composiciones propias con arreglos instrumentales de gran sutileza e inspiración.

Víctor Lavallén vivió el éxito del tango en los ‘50: tocó el bandoneón en grandes orquestas como la de Osvaldo Pugliese y luego fundó el Sexteto Tango. Horacio Cabarcos de los ‘60 en adelante fue forjando un estilo propio en la ejecución del contrabajo, instrumento con el que fue diseñando nuevos aportes sonoros para orquestas como la de Leopoldo Federico. Pablo Estigarribia, iniciado como pianista de tango en el siglo XXI, ya ha recorrido el camino del arreglo y la dirección orquestal y también le ha dedicado especial atención al piano solista.

Redes sociales del evento