Espectáculos

La Usina abre su temporada 2017

La Usina vuelve a abrir su puertas con una nutrida programación que incluye artistas locales e internacionales. Tango, folclore, música clásica y el ciclo "La mar en coche" para los más chicos son sólo algunas de las propuestas gratuitas de febrero.

La Usina presenta su programación de febrero con destacados artistas locales e internacionales. La misma comenzará el viernes 17 de febrero con una visita de lujo: el inglés James Rhodes, una de las figuras más exitosas en la actualidad que divulga la música clásica con sus conciertos de piano alrededor del mundo y entre un público muy diverso.

Asimismo, con un repertorio que transita principalmente el género de la canción de raíz folclórica, el sábado 18 se presentará Aca Seca Trío, grupo vocal e instrumental formado por Juan Quintero, Mariano Tiki Cantero y Andrés Beeuwsaert que viene girando por diversos escenarios del mundo.

Por su parte, el tango se hará presente con el gran pianista argentino Pablo Ziegler, quien ofrecerá dos conciertos los sábados 18 y 25 mediante una propuesta de nuevo tango con elementos del jazz y la música argentina de tradición. En tanto, el viernes 24 será el momento de Nicolás Ledesma junto a su orquesta, flamante ganador del Grammy Latino en la categoría “mejor álbum de tango”.

En manos de la prestigiosa Hilda Herrera, el ciclo Música Explicada retomará su singular propuesta el viernes 24 con un panorama de la música folclórica argentina.

En el marco del ciclo Planeta Cuchi Leguizamón, el domingo 26 se reunirán en el escenario del auditorio el joven violinista tucumano que deslumbró a Pat Metheny, Manu Sija junto a su trío y la cantante salteña de amplia trayectoria, *La Negra Chagr*a.

Febrero trae el inicio de la serie 3 x 3 Piano Tríos, con Nicolás Guerschberg, Ernesto Jodos y Hernán Jacinto.

El ciclo Música de Cámara continuará los domingos a la mañana: habrá un homenaje a Chopin con la pianista rusa Irina Dichkovskaia mientras que el cuarteto de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), compartirá obras de Alexander Borodin y Robert Schumann.

Y la propuesta para disfrutar junto a los más pequeños tendrá lugar como siempre a través del ciclo La Mar en Coche, los sábados por la tarde con la mejor programación para toda la familia.

Programación febrero 2017

Viernes 17

  • James Rhodes // Auditorio, 20h

Sábado 18

  • Universo Patinetas. Ciclo La Mar en coche // Sala de Cámara, 15h
  • Pablo Ziegler Quartet // Sala de Cámara, 19h
  • Aca Seca Trío // Auditorio, 21h

Domingo 19

  • Irina Dichkovskaia (Rusia). Ciclo Música de Cámara // Sala de Cámara, 11.30 h
  • Nicolás Guerschberg Trío. Ciclo 3x3 Tres Tríos // Sala de Cámara, 19h

Viernes 24

  • Hilda Herrera. Ciclo Música Explicada // Sala de Cámara, 20h
  • Nicolás Ledesma y su orquesta // Auditorio, 21h

Sábado 25

  • Todos a cantar con todo Ciclo La Mar en Coche // Sala de Cámara, 15h
  • Pablo Ziegler Quartet // Sala de Cámara, 19h

Domingo 26

  • Cuarteto de la UNNOBA. Ciclo Música de Cámara // Sala de Cámara, 11.30h
  • Ernesto Jodos trío. Ciclo 3x3 Tres Tríos // Sala de Cámara, 19h
  • Manu Sija Trío & La Negra Chagra. Ciclo Planeta Cuchi Leguizamón // Auditorio, 20h

ENTRADA GRATUITA (*)

(*) Las entradas se retiran desde dos horas antes del inicio del concierto en la boletería de la Usina.

Redes sociales del evento

Forman parte de esta actividad

Henri Cartier-Bresson: Fotógrafo

La Usina del Arte y el Museo del Cine albergarán la...