Espectáculos

Legistango | Ciclo de Tango en la Legislatura

El ciclo Legistango se presenta con un homenaje al emblemático “Glostora Tango Club”, la cita de la juventud triunfadora, una cálida evocación con registros sonoros de la época, imágenes e invitados. Entrada libre y gratuita.

El concierto homenaje contará con la presencia de la Orquesta Típica De Angelis, con el cantor Rubén Améndola y con la conducción de Fernando del Priore. El evento será retransmitido por la 2x4 - FM 92.7.

Glostora Tango Club

El 1º de Abril de 1946, comenzó a emitirse por “Radio El Mundo y la Cadena Azul y Blanca de Emisoras Argentinas”, “El Glostora Tango Club”, de lunes a viernes, en el horario de 20 a 20.15 horas, con la participación de la orquesta típica de Alfredo De Angelis y la voz de los cantantes Carlos Dante con “La brisa” y Julio Martel con “Misa de once” durante la primera emisión.

El programa estaba dedicado a “la Juventud Triunfadora”, auspiciado por la empresa Sydney Ross para su producto “Glostora”, una brillantina que otorgaba brillo al cabello, pero también contribuía a su fijación. La conducción estaba a cargo de los locutores Rafael Díaz Gallardo y Lucía Marcó. Se realizaba en el Auditorio de Radio El Mundo Maipu 555 (hoy edificio que ocupa Radio Nacional), siempre colmado de público.

La audición se emitió durante 22 años, hasta finales de la década del 60. “El Glostora Tango Club” fue un programa de tango que llegó para permanecer en la memoria de los argentinos tangueros de ese Buenos Aires que se fue.

Viernes 21 de abril | 18hs | Salón San Martín

Entrada libre y gratuita.

Redes sociales del evento