Espectáculos

Legistango | Ciclo de Tango en la Legislatura

En esta oportunidad, se presentan Sergio Cerri, Sandra Marquez, Dúo Cortez y Angiolini y cerrando el ciclo la Orquesta “Trascartón”. Entrada gratuita.

El Ciclo Legistango trae un nuevo concierto en el Salón San Martín del Palacio Legislativo. Se presentan Sergio Cerri, Sandra Marquez, Dúo Cortez y Angiolini y cerrando el ciclo la Orquesta “Trascartón”.

Viernes 6 de junio | 18 hs. | Salón San Martín

Entrada libre y gratuita


Sergio Cerri

Montó los espectáculos "Alma y corazón de tango" en la emblemática esquina Homero Manzi y "Con el tango en las venas", en el teatro Martín Fierro. Creador del magazine de tango "La yumba" en la Barca FM, llega al salón San Martín para deleitar a los espectadores con bellos tangos.

Sandra Márquez

La ecléctica Sandra Márquez (tanguera, actriz, clown, investigadora, cantante lírica y cantora popular de grandes festivales y de la milonguita del rioba) se combina en esta ocasión con la polifacética Matilde Vitullo (bandoneonista, profesora de matemática, estudiante de sociología y principiante trombonista) para dar vida a un desfile de personajes que se sumergen en una atmósfera visual, mientras transitan la escena y la convierten en un territorio mágico y misterioso. Juntas recrean tangos consagrados del pasado y clásicos del futuro en una dupla innovadora y conmovedora.

Dúo Cortez - Angiolini

El bandoneonista Joaquín Angiolini, ex miembro de la Orquesta Ciudad Baigón y el guitarrista Maximiliano Cortez, miembro de 34 Puñaladas (ambos grupos parte de la llamada "Nueva Generación" del tango) deciden a principios de 2012 formar el dúo Angiolini-Cortez a partir de una necesidad de volver al lenguaje del tango instrumental, interpretando grandes clásicos del género como también composiciones menos conocidas, en un formato que combina dos de los instrumentos más significativos del tango a través de su historia. El dúo incorpora arreglos propios y una mirada actual y renovadora basada en su experiencia como integrantes de dichos grupos.

En diciembre de 2016 editan de manera independiente su primer cd “Tangos en Bandoneón y Guitarra – Vol.1”, un compilado de 10 interpretaciones instrumentales con arreglos propios, que repasa clásicos del repertorio milonguero, así como tangos canción, abordando autores como Julián Plaza, Anibal Troilo, Horacio Salgán y Astor Piazzolla.

Trascartón

La ciudad es mucho más que un espacio para Trascartón, se trata de un componente fundamental en su repertorio musical, en el que imágenes, letra y música se combinan para evocar distintos lugares y sentimientos característicos de su ciudad natal: sus barrios, monumentos y paisaje, y también las emociones de aquellos que han transitado y viven a diario en sus calles. En este nuevo trabajo, Trascartón mantiene el mismo formato instrumental que en “La suite del barrio/La lengua del malón”, su primer disco: un quinteto típico de tango -contrabajo, piano, guitarra, bandoneón y violín-, más la voz en los temas cantados. Oriundo de la ciudad de Avellaneda, heredero de las tradiciones y costumbres de su terruño, el grupo acerca una propuesta novedosa que no sólo recupera la tradición del género, sino que también lo actualiza. Con una mirada personal, y desde una perspectiva posmoderna, Trascartón sale al rescate y pone en valor el patrimonio tango.

Integrantes: Bruno Aguzzi (voz), Leandro Sandroni (violín), Javier Vargas (bandoneón), Romy Terzo, Matías Cadoni (contrabajo) y Nicolás Casares (guitarra, arreglos y dirección musical).

Redes sociales del evento