Para descubrir

Macondo en BA | Gabriel, el viajero

Una exposición que cuenta el recorrido de Gabriel García Márquez por los viajes más importantes de su vida y lo que cada uno de ellos significó en su proceso periodístico, político y literario.

Los viajes de Gabriel García Márquez

La exposición Gabriel, el viajero consta de 21 mesas en las cuales sus viajes se ubican cronológicamente. Cada destino está representado en una mesa individual en la que se especifica un detalle de las actividades más relevantes realizadas en esas ciudades, fragmentos de notas y entrevistas que demuestran el impacto del lugar en su vida y en su obra. Cada mesa se encuentra enriquecida con objetos propios de cada rincón del mundo que visitó García Márquez, ediciones de libros que leyó y escribió en cada sitio y artículos de prensa que dan cuenta de su estadía.

La muestra propone un recorrido por momentos fundamentales en la vida de Gabo: la visita de sus abuelos a Aracataca, su viaje a Bogotá al terminar el bachillerato, su paso por el sur de los Estados Unidos, el exilio a México y su viaje a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura.

Lunes a viernes, 12 a 20 hs. en Biblioteca Ricardo Güiraldes.

Entrada gratuita

Redes sociales del evento