Espectáculos

Malena Muyala y Mariana Lucía en la Usina

Cantoras del mar dulce es el espectáculo en el que estas uruguayas presentan sus canciones juntas, acompañadas por la pianista Julieta Lizzoli.

Malena Muyala y Mariana Lucía en la Usina

Malena Muyala y Mariana Lucía presentan sus temas reunidas en un formato nuevo, íntimo y delicado, acompañadas por la pianista Julieta Lizzoli. Ambas artistas uruguayas de estéticas diferentes destacan por la calidad vocal y la particularidad tímbrica con exquisitos matices. Lanzaron el pasado año los discos “Temporal” (Muyala) y “Mi corazón bombón” (Lucía) que reversionarán y combinarán especialmente para esta ocasión.

Viernes 19 de mayo | 21 hs. | Sala de Cámara

Entrada gratuita. Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.


Mariana Lucía

Es hija de uruguayos nacida en Brasil, donde vivió hasta los 11 años de edad. Integrante de la escena musical actual de Montevideo, fue nominada a los Premios Graffiti para Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana con su disco “Flúo”. Muchas de sus canciones son en portugués y otras en español, fusionando géneros musicales propios de cada cultura. Ha participado en diferentes proyectos musicales junto a Hugo Fattoruso y Martín Buscaglia, entre otros. Fue artista invitada del show de Gilberto Gil en 2008 en el Teatro de Verano (Uruguay) y del reconocido festival & Jazz Tour en el Teatro Solís. Cuenta con tres discos editados: “Proyecto Ser”, “Afín” y “Flúo” (2012). “Mi corazón bombón”, su última placa (producida por Diego Drexler) vio la luz a comienzo de 2016.

Malena Muyala

Es una cantante y compositora uruguaya de tango, valses, milongas y milongones. Sus trabajos discográficos “Temas pendientes”, “Puro verso” y “Viajera” han sido distinguidos con discos de Oro y de Platino por sus ventas, y su primer DVD (“Malena Muyala en el Solís”), grabado en vivo en el escenario mayor del Uruguay, recibió además de esas distinciones, el Premio Graffiti (Premio a la Música Uruguaya) al Mejor Álbum de Tango. Su último trabajo discográfico se llama “Temporal”, e invita a recorrer el universo en el cual se ha sumergido y explorado. Malena ahonda en su capacidad compositiva y, con su inconfundible voz, nos lleva a descubrir y recorrer paisajes, vivencias y emociones.

Redes sociales del evento