Cursos y talleres

Marzo en las Bibliotecas de la Ciudad

Nuevos talleres, ciclos de narración, muestras fotográficas, ciclos de cine, obras de teatro, presentaciones de libros y una serie de actividades especiales por el Día de la Mujer son algunas de las propuestas que abren la programación en la Red de Bibliotecas de la Ciudad. Actividades gratuitas.

Marzo, por ser el mes de la mujer contará con dos propuestas especiales. El viernes 10 de marzo a las 18 h la Biblioteca Alfonsina Storni - establecida desde su inauguración el 8 de mayo de 1987 como Biblioteca de la Mujer - será el espacio para la obra de teatro GrisCelda, la feminización de la pobreza. Es la síntesis de una lucha interna que se debate entre la prisión cultural y la libertad de pensamiento y de decisión. Con Silvia Pereira y Roberto Vinogradski. Dirección de Claudia Quiroga.

Por otra parte, el sábado 11 de marzo a las 15 horas llega a Casa de la Lectura Editatón Día de la Mujer, un evento que propone visibilizar a las mujeres en wikipedia editando biografías de escritoras, activistas, artistas y científicas. Esta actividad está organizada en conjunto con Wikimedia Argentina.

Actividades destacadas

Los martes de marzo Graciela Detorres brindará el Taller de la memoria, estrés y calidad de vida. ¿Por qué no recuerdo? Edad pasiva o activa. Los encuentros serán en la Biblioteca Antonio Devoto.

Los miércoles será el día de los talleres con 4 propuestas en distintos formatos. Desde el 8 de marzo hasta el 26 de abril a las 18 horas, Natalia Litvinova, poeta y traductora de poetas rusos, impartirá Las herramientas de la poesía rusa. El objetivo de este taller de producción poética es crear un espacio creativo que propicie el trabajo sobre la poesía rusa del siglo XX. Los encuentros serán en la Biblioteca Ricardo Güiraldes.

Por su parte, el escritor cubano Marcial Gala brindará todos los miércoles de marzo a las 18 horas La insoportable levedad del escritor solitario, taller de escritura narrativa para explorar las diversas técnicas que hacen posible la creación de novelas, cuentos y guiones cinematográficos. Se trata de 8 encuentros que tendrán lugar en la Biblioteca Carlos Guido y Spano. Para inscribirse y conocer el temario de ambos talleres escribir a contactodgl@buenosaires.gob.ar

Tomoko Aikawa, representante de la ONG Fundación Sadako dictará todos los miércoles de marzo a las 16 h el Taller de Origami en la Biblioteca Hilario Ascasubi.

Desde el 15 de marzo, todos los miércoles de marzo a las 18 h en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, el artista plástico Santiago González continuará con su Taller de dibujo y pintura para lectores.

Los jueves 9 y 16 de marzo a las 19.30 h en Casa de la Lectura, se llevará a cabo la instalación audiovisual La clase viva. Entrevistando a Tadeusz Kantor. El público, inserto en un espacio kantoriano, asiste a una entrevista en vivo generada a partir de las entrevistas reales en las que el autor polaco opina sobre el arte, las instituciones, los críticos, la relación con los actores, etc. En la misma sede comienza la temporada 2017 de Cine para Lectores con Viaje a Italia, una selección de películas representativas del cine italiano contemporáneo.

Todas las actividades son con entrada gratuita

DESCARGAR LA PROGRAMACIÓN DE MARZO 2017

Redes sociales del evento

Forman parte de esta actividad

Viaje a Italia | Ciclo de Cine italiano

Viaje a Italia, una selección de películas...