Espectáculos

Música clásica | James Rhodes en la Usina

La Usina abre su temporada musical 2017 con un invitado de lujo. El exitoso pianista inglés presenta un concierto clásico potenciado por su particular estilo de interpretación que conjuga música y palabras, y que genera una experiencia única en el público. Entrada gratuita.

El viernes 17 de febrero a las 20h la Usina da inicio a su temporada musical 2017 con la presentación del inglés James Rhodes, una de las figuras más exitosas en la actualidad que divulga la música clásica con sus conciertos de piano alrededor del mundo y entre un público muy diverso.

Rhodes se ha convertido además en bestseller con Instrumental, autobiografía traducida a 15 idiomas que reúne sus memorias relatando cómo la música le salvó la vida y cuya presentación editorial coincide con su visita de este mes a Buenos Aires.

Sobre James Rhodes

Nació en Londres en 1975.

Es uno de los concertistas de piano contemporáneo más famoso del mundo, creador de un distintivo y único acercamiento al repertorio clásico. Incómodo con el tradicional recital de “guante blanco”, se comunica directamente con el público con la introducción de sus propias observaciones del repertorio y comparte su método para tocar las obras a través de anécdotas de sus compositores y su propia experiencia de vida.

Hasta los 14 años no tuvo educación musical académica. A los 18 dejó de tocar el piano por una década. Desde que retornó a la música editó 5 discos, todos ellos ubicados en el primer puesto del ranking clásico de I Tunes.

Se presentó en teatros y festivales alrededor del mundo en Londres, París, Sidney, Hong Kong, Chicago y Viena entre otras ciudades.

Además de escribir columnas para los diarios más importantes del Reino Unido, conduce un programa en Radio 3 de la BBC y tiene su propio show “James Rhodes: Piano man” en el canal Sky Arts.

También presentó y tocó en el aclamado documental “Notes for The Inside” y en el programa “Piano Night”, emitidos por Channel 4. Para la misma emisora en 2004 filmó un documental de dos capítulos titulado “Don´t Stop The Music”, que daba a los niños en edad escolar la oportunidad de aprender música con instrumentos desechados, en una misión llamada “Amnistía instrumental”.

Sus canales en Souncloud y YouTube suman más de 10 millones de visitas y tiene unos 500 mil escuchas al mes en Spotifty.

Sus memorias, convertidas en bestseller, resultaron un testimonio brutalmente honesto y movilizador aunque previamente su edición debió sortear un intento de prohibición hasta que la Corte Suprema lo desestimó en 2015.

Su segundo libro How top lay the Piano fue publicado en octubre de 2016.

Ver vídeo

Viernes 17 / 20 h en el Auditorio

Entrada gratuita(*)

(*) Se entregan hasta 2 entradas por persona desde 2 horas antes de la función.

Redes sociales del evento