Espectáculos

Purahéi Trío, Cecilia Pahl y Matias Arriazu en la Usina

En una velada compartida, Purahéi Trío presentará su nuevo disco, mientras que la cantante misionera Cecilia Pahl y el guitarrista Matías Arriazu interpretarán canciones de sus discos ya editados, junto a nuevas composiciones.

Dentro del Ciclo Triple Frontera, el grupo Purahéi Trío, conformado por músicos de Paraguay, Argentina y Brasil, presentarán las canciones de su segundo disco: “Yrupa Purahéi: Canções das margens do rio”. Por su parte, el dúo litoraleño conformado por Cecilia Pahl y Matías Arriazu, interpretarán temas de sus discos “Corochiré” y “Litorâneo”, editados en el año 2010 y 2014, junto a nuevas canciones que serán parte de su próximo trabajo.

Domingo 26 de Marzo | 19 hs | Auditorio | Triple Frontera

Entrada gratuita. Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.


Purahéi Trío

Proyecto que reúne músicas y músicos de las fronteras entre Paraguay, Argentina y Brasil. Partiendo de las diversas influencias de sus experiencias musicales –jazz, música clásica, folclore, música brasileña-, pero con una sólida base en relación a los géneros y formas musicales, el trabajo creativo musical del trío resulta en una sonoridad camerística para temas tradicionales y contemporáneos de la música de esta región. El punto de partida investigar las músicas de una región que poco se conoce y que tiene poco lugar en las proyecciones de la identidad cultural brasileña: los estados de Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Mato Grosso do Sul que limitan con Paraguay y Argentina. Lejos del estereotipo del carnaval, del samba, del país tropical, esta música y su poética están ligadas a las imágenes calmas de la orilla del río, de la pampa, usa palabras y expresiones que vienen del español y el guaraní, toma forma a través de géneros como la polca paraguaya, la guarania, el chamamé y la milonga.

Cecilia Pahl & Matias Arriazu

Oriunda del litoral argentino, esta dupla de talentosos músicos comparten la identidad cultural de la región y desde allí abordan el repertorio con profundo conocimiento de la raíz para explorar nuevos horizontes sonoros desde la voz y la guitarra de 8 cuerdas. En 2010 grabaron su primer disco “Corochiré. Cecilia Pahl canta a Ramón Ayala”. En 2014 nuevamente a cargo de la dirección artística y acompañados por los mismos músicos, grabaron “Litorâneo” compuesto por composiciones recientes de autores contemporáneos del litoral. En 2016 grabaron en formato dúo el que será su próximo disco.

Redes sociales del evento