Cursos y talleres

Talleres de verano en el Moderno

Tres talleres para que niños y jóvenes puedan aproximarse a distintas expresiones artísticas de una manera imaginativa y distendida.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires brindará talleres en donde se investigará lo creativo y lo improvisado de la mano de artistas que confluyen desde distintas disciplinas.

Visión Infernal: Taller de ilustraciones

Un taller de ilustraciones y efectos ópticos que tiene como objetivo develar lo que se esconde detrás del dibujo. A cargo de Agustina Meola, educadora del Moderno, y Federico Lamas, artista visual creador del concepto de “visión infernal”.

La producción de Federico Lamas gira en torno al video, el diseño, la ilustración y la experimentación audiovisual. Sus “ilustraciones infernales” fueron desarrolladas en distintas series, exhibiciones y libros.

Del 12 de enero al 9 de febrero, todos los jueves de 17 a 19h | Para niños mayores de 4 años

El Museo como poema: Taller de escritura

A partir de la construcción individual y colectiva, la propuesta consiste en generar un vínculo inesperado por medio de la palabra y la imaginación poética, con distintas obras, exposiciones y espacios del Moderno. A cargo de Gabriela Gugliottella, educadora del Moderno, y Cecilia Pavón, escritora y artista.

Miércoles 18 y 25 de enero de 17 a 19h | Para niños y adolescentes de 10 a 15 años.

Miércoles 1, 8 y 15 de febrero de 17 a 19h | Para adolescentes y jóvenes mayores 16 años.

Lo que escapa: Taller de Performance

El taller propone explorar el encuentro con otros a través de una serie de prácticas performáticas propias, prestadas, robadas e inventadas. El contexto del Museo será el escenario para probar estas relaciones con las diferentes exposiciones, espacios comunes y los propios visitantes. A cargo de Barbara Hang y Gonzalo Lagos.

Del 21 de enero al 18 de febrero, todos los sábados de 11 a 13h | Para adolescentes y jóvenes mayores de 15 años.

Todos los talleres son gratuitos, y requieren inscripción previa por correo a: cursosmamba@gmail.com

Redes sociales del evento