Espectáculos

Venecia

La obra, de Jorge Accame, cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y reivindicarse ante Giaccomo, a quien no correspondió en su momento.

La acción se desarrolla en San Salvador, la capital de Jujuy. Allí vive La Gringa, una madama muy mayor, con cierto grado de demencia y casi ciega que regentea un prostíbulo donde convive con tres pupilas a las que quiere como si fueran sus propias hijas.
El sueño, y último deseo La Gringa, es viajar a Venecia para reencontrase con el amor de su vida, Don Giacomo, abandonado y traicionado en su juventud y a quien no ha olvidado, y siente necesidad de pedirle perdón.
A falta de medios, las queribles prostitutas Rita, Martha y Graciela con la ayuda del fiel cliente El Chato, serán los encargados de hacer realidad el sueño de la anciana.
La Gringa será "llevada" como la imaginación, la ignorancia y el deseo de todos lo permitan, a conocer ese tan ansiado lugar y logrará, entre su emoción, su ceguera y el entusiasmo, cumplir su deseo.

Viernes 21 de abril | 21 hs. | Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores)

Entrada libre y gratuita

Redes sociales del evento