Para descubrir

Vestimos Cultura | Exposición Virtual

El Museo José Hernández lanzó junto a Google una exposición virtual abocada a vestimentas tradicionales.

Con la exposición Vestimos Cultura, el Museo de Arte Popular José Hernández se suma a la propuesta de Google Arts & Culture, la organización de Google en la que participan algunas de las instituciones culturales más relevantes a nivel global. Se trata de una muestra que reúne 3000 años de moda de diversos orígenes.

El 8 de junio, en las oficinas de Google Argentina, fue presentada oficialmente esta exposición que forma parte del proyecto We wear culture e incluye más 180 instituciones culturales de las principales ciudades del mundo cómo Nueva York, Londres, París y Tokio.

El Museo es una de las dos instituciones de Argentina, y nos representa con dos muestras: La artesanía está de moda y Ponchos y fajas de Argentina: símbolos de herencia, ambas con indumentaria y accesorios artesanales de sus colecciones. El proyecto estuvo a cargo de Analía Piombino, productora audiovisual del Museo.

La exposición We wear culture está disponible en línea en g.co/wewearculture y a través de la aplicación Google Arts & Culture en iOS y Android para todo el mundo.

Redes sociales del evento