[23] BAFICI

3

Entrada general $150

Compartir
Agregar

Agregar

[23] BAFICI

Del 19 de abril al 1°de mayo, el Festival de Cine Independiente más importante de América latina tendrá su 23° edición con el foco puesto en el Centro porteño, reactivando las tradicionales salas y acercando el cine a los vecinos y las vecinas de la Ciudad. ¡Reservá tus entradas!


Este año, el Festival ofrecerá 13 días plenos de películas para todos los públicos, con el valor agregado del feriado 1 de mayo, que tendrá una súper programación online en Vivamos Cultura. Se podrán ver más de 290 películas y habrá más de 450 funciones presenciales (un 15% de ellas con entrada gratuita) y se desarrollarán más de 60 programas de actividades especiales relacionadas con el festival.

La apertura se realizará el martes 19 de abril con dos proyecciones. Se presentará en Cine Multiplex Monumental Lavalle a las 19 h, la premiere mundial de Pequeña flor, la nueva película de Santiago Mitre. También se proyectará el cortometraje argentino Ahora ya sé dónde encontrarte de Diego Berakha. La función de clausura será el día 30 de abril a las 16.50 en el Cine Gaumont, con la proyección de la película francesa Viens, je t’emmène (Nobody’s Hero, en su idioma original), del director Alain Guiraudie.

BAFICI 2022

La Edición 2022 de BAFICI acompañará la transformación urbana de la Ciudad y será uno de los motores que buscan resignificar la identidad porteña de su zona céntrica histórica, con la Calle Corrientes como columna vertebral. Con ese objetivo, se reactivarán sus tradicionales salas de cine y la industria del sector audiovisual, especialmente a través de ABC BAFICI, el programa de mentoreo del festival, iniciado con singular suceso en 2021.

El punto de encuentro estará ubicado en El Cultural San Martín, en la esquina de Sarmiento y Paraná, que se presentará como un multiespacio activo, con sectores de esparcimiento, gastronomía, boleterías, informes y atención a acreditados. El circuito central del festival se desarrollará en la zona de la Avenida Corrientes y las salas que tendrán programación y actividades de BAFICI son el Cine Lorca, el Cine Cosmos, el Cine Gaumont, el Multiplex Monumental Lavalle, la Alianza Francesa y la Sala Leopoldo Lugones. El circuito de salas periféricas lo completarán el Museo del Cine, la Usina del Arte, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Anfiteatro del Parque Centenario, los Espacios Arte en Barrios y el Buenos Aires Museo.

Uno de los objetivos fundamentales de BAFICI es acercar el cine a los vecinos de la Ciudad. Por ello, habrá una gran oferta de actividades, proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos. Además, se realizará nuevamente BAFICITO, la sección pensada especialmente para que los chicos y las chicas descubran la magia del cine junto a sus familias.

Por otro lado, el Festival apuesta nuevamente a su carácter federal. Habrá una amplia oferta de películas online, que podrán disfrutarse desde cualquier punto del país a través de la plataforma Vivamos Cultura. Allí estará disponible el 75% de la programación del Festival.

¡Volvé al cine! ¡Vení al BAFICI!
Conocé toda la programación acá