El 9 de julio será una jornada llena de propuestas en la Usina del Arte para disfrutar con toda la familia. Habrá talleres de arte para chicos y chicas: creación de escarapelas de papel en blanco, celeste y amarillo y alfarería manual para crear cazuelas para locro. Karaoke Patrio para toda la familia, con canciones folklóricas y populares.

A las 12 h estará Un cuento colonial, un espectáculo musical sobre la vida colonial para chicos y chicas. A las 15 h estará Copla Colores, el show que revaloriza nuestras tradiciones a través de canciones, percusión corporal, movimiento y juegos que invitan a viajar por nuestro país y latinoamérica a través de la música. A las 16.30 h se realizará el taller Aventuras entre libros, espectáculo-taller de narración de Vale Rodríguez de Proyecto VaiVén.

A las 17 h en Degustá Usina, Marcela Rienzo presentará Chin Chin, un libro con datos, anécdotas, ejemplos, consejos y muchas historias con una cata y degustación de vinos. A las 18 h estará Maxi Pachecoy en vivo, que presentará "El Secreto", su último álbum, con aires de folklore fresco y renovador sumado a un repertorio de canciones emblemáticas de nuestro cancionero popular, en el que Pachecoy aporta su estilo propio y particular a la esencia folklórica tradicional. Contará con las participaciones especiales de Laura Stezano en violín, Sol Mihanovich e integrantes de la organización "Todos hacemos música". Y a las 19 h cerrará la jornada Micaela Chauque, la artista jujeña que celebrará sus 20 años en los escenarios desplegando la música andina. Un viaje a las montañas y sus ceremonias, a través de la voz de la copla, los sonidos de viento de quenas y sikus, reforzado con sonidos de la naturaleza y sintetizadores, sostenido por una banda musical sólida y bailarines en escena.

Sábado 9 de julio | 11 a 20 h | Usina del Arte

Entrada libre y gratuita

Información general

Información general