Agenda

Bafici estrena

Filtrá tu agenda

El Cultural San Martín, junto al Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, presenta Bafici estrena, un nuevo ciclo que durante los meses de agosto, septiembre y octubre va proyectar tres de los grandes títulos de la última edición del festival. Se trata de una nueva oportunidad para disfrutar del mejor cine independiente. 

Para esta tercera y última presentación llega la hora de Canto cósmico. Niño de Elche, el documental escrito y dirigido por Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz.

Sinopsis: Niño de Elche es artista. Es cantaor. Es un provocador. Un erudito. Es el hijo de sus padres. Una persona de Elche. Canto cósmico se aproxima a este controvertido músico español a través de las personas más relevantes que componen su vida y su obra.

Reseña: “Toda clasificación es una simplificación” supo decir Claude Lévi-Strauss, y Canto cósmico viene a contradecir este postulado, ya que el retrato que se ve de Francisco Contreras Molina, alias el Niño de Elche, es el de alguien caótico y complicado. El purismo del flamenco, y el mismo género llevado al Festival Sónar. Dios y John Cage. C. Tangana y Pedro G. Romero. Muchas, pero muchas aves, vivas, muertas, destripadas. Y todo eso visto desde un lugar heterodoxo, como corresponde a un chaval prodigio que, al crecer, puso patas para arriba al cante jondo del mismo modo en que Enrique Morente lo hizo un par de décadas atrás. La gran enseñanza de Canto cósmico es que, para ser moderno, primero hay que ser clásico, algo que el Niño de Elche sabe como nadie. – Pablo Strozza (Catálogo Bafici, 2022)

Entrada general a $350 a través de tuentrada.com

29 de septiembre hasta el 16 de octubre

Jueves y sábados 21hs | Domingos 15hs

Cultural San Martín | Sarmiento 1551

Información general

Información general