El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música, invita al concierto de la Banda Sinfónica de de la Ciudad de Buenos Aires en la Usina del Arte. Con un completo repertorio latinoamericano compuesto por Suite de Música Cubana de Morgan y una selección de Brasil Pop, entre otros. Dirige a la Banda el Mtro. Carlos David Jaimes.

    Programa 
    1. Los trabajadores agrícolas y Malambo (Suite Estancia) – Ginastera
    2. Suite de música cubana – Morgan
    3. Brasil Pop – Selección
    4. Alma llanera – Gutiérrez
    5. Sebastián Piana y su auténtico Buenos Aires – Selección
    6. La cumparsita – Matos Rodríguez
    7. Guaracha – Gould
    8. Conga del fuego nuevo – Márquez

    Viernes 1 de abril | 20 h

    Usina del Arte | A. Cafarrena 1. Esq. Pedro de Mendoza

    Entrada gratuita con reserva en el siguiente link

    #Cuidarteescuidarnos

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Carlos David Jaimes. Nació en Adrogué, Pcia. De Buenos Aires. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes, habiéndose formado en Dirección Orquestal con el maestro Mario Benzecry y de manera particular con el maestro Carlos Calleja.
    Fue becario de la Fundación Teatro Colón y también del Mozarteum Argentino con el apoyo de “Jeannete Arata de Erize” para estudios de perfeccionamiento. Se desempeñó como director adjunto de la Orquesta Académica del Teatro Colón durante las temporadas 2007 y 2008. Dirigió diversos títulos de ópera: Agrippina, La Scala di Seta (Buenos Aires Lírica), El Murciélago, Norma y La Viuda Alegre (Juventus Lyrica), Pagliacci (Teatro Roma), La Boheme (Lírica del Norte). Dirigió al Ballet Nacional en: Lago de los Cisnes, Cascanueces, Giselle, La Traviata, Raymonda, Carmen, Rapsodia Española y el Bolero de Ravel, Serenade de Tchaikovsky, Los Cuentos de Chopin, entre otros. Fue director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en el estreno de “El Mesías” de Mauricio Wainrot. Ha sido invitado a dirigir las Orquestas: Sinfónica Nacional Argentina, Académica del Teatro Colón, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Santa Fé, Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”, Sinfónica de Avellaneda, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nacional Juvenil de Chile, Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Banda Sinfónica de La Pampa, entre otras. Fue Director Adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires desde su creación en 2009 y hasta el 2018, 
    Actualmente es Director Titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

    La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa del director Antonio Malvagni, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera, Mario Perusso y Lito Valle. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. Sus actuales directores son Darío Domínguez Xodo y Carlos David Jaimes. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos. En el año de su 110° aniversario tiene muchas novedades y festejos, en breve presentará un libro con detalles de extensa trayectoria e imágenes históricas inéditas; también tiene programado una presentación mensual en la sala de la Usina del Arte, donde alternarán conciertos didácticos para alumnos de escuelas porteñas y conciertos especiales.

    Información general

    Información general