Buenos Aires Celebra Líbano

4

Actividad gratuita

Compartir
Agregar

Agregar

Buenos Aires Celebra Líbano

El  domingo 20 de noviembre llega a la Av. de Mayo una nueva edición de BA Celebra Líbano para compartir con quienes viven y visitan la Ciudad lo mejor de sus tradiciones y costumbres.

A lo largo de la jornada se podrán disfrutar de más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales.  En estos podremos encontrar los institucionales de las diferentes asociaciones libanesas que participan: Iglesia San Maron y su colegio , la Asociación de Beneficencia Drusa, el Centro Islámico de la República Argentina, el hospital Sirio Libanés, el Club Libanés de Buenos Aires , FUNLAC es la fundación libanesa argentina cristiana, la cámara de comercio argentino libanesa entre otras instituciones de Argentina. 

Las personas que se acerquen encontrarán los platos tradicionales de la cocina libanesa como el Famoso Shawarma (sandwich de pan pita con carne/pollo, salsa de sésamo, verduras), Falafel en sandwich (bolas de garbanzo para vegetarianos), los típicos Kebbes (carne molida con trigo y especias) y sfijas (empanadas árabes). Entre los platos dulces, el Baklava (masa filo con nueces y almíbar) y el namura (estilo bizcochuelo con almendra o nuez). También habrá stands con productos para la cocina, como el zaatar (semillas), hojas de parra envasados y café tradicional.

Con relación a las artesanías, habrá desde bijouterie típica (caderines, pulseras, anillos), remeras con imágenes del Líbano y Arguiles (pipa de agua). En el escenario durante todo el día se presentarán distintos conjuntos de baile, sobre todo del tradicional dabke, de los diferentes clubes libaneses de la Capital Federal y grupos de distintos puntos del país: Córdoba, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires (La Plata, Berisso, Berazategui, San Isidro) 

📌Domingo 20 de noviembre | 12 a 19 h | Av. de Mayo y Bolívar

Se suspende por lluvia

Información general

Información general