CD homenaje a Carlos García

Entrada libre y gratuita

Compartir
Agregar

Agregar

CD homenaje a Carlos García

    La Orquesta del Tango brindará un concierto para la presentación oficial del CD Homenaje al Mtro. Carlos García, uno de sus fundadores. Dirigirán a la OTBA los Mtros. Juan Carlos Cuacci y Néstor Marconi.

    Junto a Raúl Garello, Carlos García fue uno de los fundadores de la OTBA. Tras su muerte en 2006, el maestro dejó a la orquesta el legado de más de un centenar de arreglos que forman parte de este nuevo CD que fue grabado en marzo de 2021. El concierto para presentar oficialmente en sociedad el CD Homenaje a Carlos García será dirigido por los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Acompañados por los cantantes Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza y por Gabriel De Lío, como músico invitado.

    Entradas gratuitas disponibles mediante el siguiente link

    Viernes 1 de julio | 20h

    Usina del Arte | Caffarena 1, Esq. Pedro de Mendoza

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    CD Homenaje a Carlos García: El CD original, que nunca se dio a conocer, fue grabado en octubre de 2012 en vivo en la Usina del Arte bajo la dirección de Raúl Garello, también director fundador de la Orquesta del Tango, fallecido en 2016, y los actuales directores Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Está compuesto por 15 grandes clásicos, como El Porteñito de Ángel Villoldo, Mi Buenos Aires querido de Carlos Gardel y La Beba de Osvaldo Pugliese; además de la participación de los pianistas Hernán Possetti en Galleguita de Horacio Pettorossi y Aníbal Gluzman Becker en Para lucirse; los cantores Jesús Hidalgo en Tango mío de Osvaldo y Emilio Fresedo y Lautaro Mazza en Caserón de tejas de Piana y Castillo, Sin lágrimas de Charlo y Contursi, entre otros. Además del inolvidable homenaje Tributo a Carlitos García, compuesto por Néstor Marconi y Oscar del Priore, donde canta Lautaro Mazza y recita el mismo del Priore. Como bonus track incorpora una pista dirigida por Carlos García. Luego de 9 años, en marzo de 2021, se decidió rescatar la grabación histórica y la realización de un nuevo CD cuyo lanzamiento se hará con un concierto en la Usina del Arte.

    Carlos García (1914 - 2006): Fue pianista, director, compositor y arreglista argentino. Un estilista de originales ideas y especial fineza para interpretar la música. Comenzó como pianista profesional en 1926, tocando en salas de cine mudo. Integró la orquesta de Roberto Firpo y acompañó a figuras como Mercedes Simone, Ramona Galarza, Raúl Barboza, Argentino Ledesma, entre otros. También se dedicó a la música folclórica argentina y americana.
    Fue docente y paralelamente realizó actuaciones como solista o dirigiendo acompañamientos orquestales. Realizó giras por el país y el exterior al frente de su orquesta y realizó numerosas grabaciones. En 1980 fundó y dirigió junto a Raúl Garello, la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

    La Orquesta del Tango de Buenos Aires Nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años. Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

    Información general

    Información general