El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y del Centro Cultural 25 de Mayo, presenta la segunda edición Contemporánexs, ciclo de conciertos que revisita las tradiciones musicales desde una mirada actual. Habrá conciertos de jazz, tango y folklore, entre otras propuestas, a cargo de diferentes artistas que son parte de los Conservatorios Superiores de Música “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla”. 

Contemporánexs se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, visibilizamos en un ámbito de práctica profesional a los músicos y músicas que se han formado en nuestros Institutos de Arte para el disfrute de los vecinos. En la primera edición se programaron 10 funciones de las cuales participaron cerca de 150 artistas en diferentes formatos (orquestas, ensambles, big band, dúos) a las cuales asistieron más de 2000 personas.

Miércoles 1 de junio | 20 h Ensamble de Percusión del Conservatorio Ástor Piazzolla. Dirección: Marina Calzado Linage
El Ensamble de Percusión del Conservatorio Ástor Piazzolla está integrado por estudiantes de todos los niveles del Conservatorio y constituye un espacio de formación profesional de estos jóvenes percusionistas.

Miércoles 8 de junio | 20 h | La Traviata, fragmentos de la obra de Giuseppe Verdi por Compañía Artística Clásica del Sur



Miércoles 1 y 8 de Junio | CC 25 de Mayo | Av. Triunvirato 4444

Entradas en Alternativa teatral. 


Información general

Información general