El Centro Cultural 25 de Mayo presenta la segunda edición Contemporánexs, ciclo de conciertos que revisita las tradiciones musicales desde una mirada actual. Habrá conciertos de jazz, tango y folklore, entre otras propuestas, a cargo de diferentes artistas que son parte de los Conservatorios Superiores de Música “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla”. 

Contemporánexs se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional, programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. Se visibiliza en un ámbito de práctica profesional a los músicos y músicas que se han formado en los Institutos de Arte para el disfrute de los vecinos. En esta segunda edición, habrá dos presentaciones mensuales de abril a agosto.

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce | Miércoles 03 de agosto | 20 h  

Un recital de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros de la historia del tango. La dirección musical está a cargo de Víctor Lavallén y la dirección artística de Ignacio Varchausky. El programa de estudios dura dos años y cada camada se conforma a través de audiciones abiertas, esta es la primera presentación de la camada número 16. Interpretarán obras de Troilo, di Sarli, D’Arienzo, Lavallén y Balcarce.

Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música Ástor Piazzolla | Miércoles 10 de agosto | 20 h

Bajo la dirección de Andrés Robles, interpretará un repertorio con arreglos musicales realizados por grandes músicos y adaptados especialmente para esta formación.

Cucuza | Miércoles 17 de agosto | 20 h
¡EL TANGO vuelve al Barrio! Cucuza festeja su 15º aniversario con invitados rutilantes. Hernán Castiello, conocido por el ambiente tanguero, futbolero y por sus amigos como CUCUZA, es cantor, cantor de guitarra, cantor de orquesta, pero algunos dicen que es también "generador de espacios musicales", "agitador",  y fue reconocido como "Personalidad Destacada de la Cultura" de Buenos Aires. Compartió escenario y noches con Goyeneche, Floreal, Marino, Juarez, Montero, Podesta, Nelly Vazquez, hoy con unos cuantos años mas y unos cuantos pelos menos sigue cantando y se codéa con Hugo Rivas, La Chicana, Guillermo Fernandez, Luis Salinas, Chino Laborde, Lidia Borda, Ardit, Horacio Avilano, Adriana Varela o el Sexteto Mayor, y también con artistas de otros palos: Hernan Casciari, Estelares, Me Darás Mil Hijos, Fabián Von Quintiero.
 

CC 25 de Mayo | Av. Triunvirato 4444

Entradas $300 en venta acá
Información general

Información general