Cine | Homenaje a Carlos Gardel

General $350. Estudiantes y jubilados $200

Compartir
Agregar

Agregar

Cine | Homenaje a Carlos Gardel

En el 87° aniversario de su muerte se exhibirán, en copias restauradas por Cinemateca Argentina, el film compilatorio Así cantaba Carlos Gardel, que reúne varios de los cortos filmados por el cantante a comienzos de los años 30, y El día que me quieras, producción de los estudios Paramount realizada en el momento de mayor popularidad internacional de El Zorzal Criollo.

AGENDA

Viernes 24   | 18 h

Así cantaba Carlos Gardel (Argentina, 1935)

Dirección: Eduardo Morera. Con Carlos Gardel y participaciones especiales de César Fiaschi, Inés Murray, Celedonio Esteban Flores, Francisco Canaro, Enrique Santos Discépolo, Arturo de Nava.  Acompañamiento musical: Guillermo Barbieri, Ángel Riverol, José María Aguilar (guitarras) y la orquesta de Francisco Canaro.

Así cantaba Carlos Gardel es un film de 1935 que reúne diez de los quince cortos que Carlos Gardel filmó en 1930 bajo la dirección de Eduardo Morera, en los estudios cinematográficos del pionero Federico Valle. Además de su enorme valor documental, estos cortos tienen una importancia histórica, porque con estas canciones interpretadas por Gardel -que incluye los tangos Padrino pelaoMano a mano, Tengo miedoViejo smoking, AñoranzasEl carreteroRosas de otoño, Canchero, Enfundá la mandolinaYira, yira- nació el cine sonoro argentino, que tendría en su desarrollo al tango como bandera. Junto a Gardel tienen pequeñas intervenciones grandes autores como Celedonio Flores, Arturo de Navas, Francisco Canaro y Enrique Santos Discépolo. Los actores César Fiaschi e Inés Murray también tienen una pequeña escenificación junto a Gardel. Así cantaba Carlos Gardel marcó el nacimiento del cine sonoro en Argentina (35’; DCP).

+

El día que me quieras (EE.UU., 1935)

Dirección: John Reinhardt. Con Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, José Luis Tortosa, Manuel Peluffo, Suzanne Dulier, Celia Villa, Agustín Cornejo, Francisco Flores del Campo.

Tremendo melodrama en el que la mujer amada por Gardel, Rosita Moreno, muere, lo que da pie a Gardel para cantar uno de los más profundos tangos, creado junto a Alfredo Le Pera: Sus ojos se cerraron. Gardel interpreta también otros temas clásicos como Volver, Guitarra mía y la canción que da el nombre al film. Un dato curioso es que en esta película tiene una breve aparición de Astor Piazzolla de niño, interpretando a un canillita.

Producción Paramount rodada en los estudios Kaufman Astoria, en Nueva York. (82’; DCP)

Sala Leopoldo Lugones | Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

Entrada general $350. Estudiantes y jubilados $200. Comprar entradas.

Información general

Información general