El Teatro San Martín albergará dos funciones exclusivas del largometraje más reciente del realizador japonés Ryusuke Hamaguchi (Wheel of Fortune and Fantasy), ganador del premio al Mejor Guion en la última edición del Festival de Cannes y nominado a cuatro premios Oscar: Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado (a partir de un relato breve de Haruki Murakami). Las exhibiciones en la Sala Lugones de Drive My Car anticipan el estreno del film en la plataforma MUBI el próximo 1° de abril.

"Quien no conozca la historia de Haruki Murakami en la que se basa esta película podrá suponer, por sus tres horas de duración, que se trata de una de sus novelas. Pero no. Es un cuento de no más de cuarenta páginas que integra su colección “Hombres sin mujeres”. En su segunda película de 2021 luego de Wheel of Fortune and Fantasy, el realizador Ryusuke Hamaguchi adapta, completa, reinventa el cuento del escritor japonés para narrar una historia de dolor, amistad y carreteras, un drama humano en el que las conversaciones en un auto juegan un papel definitivo, fundamental. (…) Una película serena y calma –al menos en las apariencias– como lo es también el cuento, Drive My Car va profundizando en el drama de sus protagonistas, haciendo que sus desencuentros iniciales vayan dando paso a entendimientos y confesiones, casi todos ellos en el marco del auto rojo, de las rutas y el invierno. La película logra ser bella y dolorosa a la vez, pacífica en las formas pero turbulenta en las historias que cuenta y en las sensaciones que atraviesan sus protagonistas. Uno de los grandes títulos de 2021”. (Diego Lerer, Micropsia Cine).

Sinopsis

Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, está felizmente casado con la guionista Oto. Sin embargo, Oto muere repentinamente, dejando atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una adaptación de la obra de Anton Chekhov Tío Vania en un festival de teatro y se traslada a Hiroshima con su coche. Allí conoce a Misaki, una joven taciturna que será su chofer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa, que lo persigue en silencio.

2 únicas funciones | Jueves 17 y viernes 18 de marzo a las 19.30 h | Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

Entrada general: $350.- Estudiantes/jubilados: $200


Información general

Información general