Agenda

Cine | Programación 2022 | El Cultural

Filtrá tu agenda

Las salas de cine, a lo largo de 2022, se encuentran abiertas al público de miércoles a domingo con tres funciones diarias. Durante todo el año tiene lugar el ciclo Cine de autor, dedicado cada vez a un director en especial, tal como rindió homenaje a Paul Thomas Anderson durante marzo. Por su parte, El Cultural de Culto nos brinda mensualmente una curaduría fílmica que nos deleita junto a clásicos infaltables que siempre esperan volver a ser vistos en la pantalla grande. Finalmente, a través del programa BA Audiovisual de Impulso Cultural, se da lugar a Ciclo Mecenazgo y a Espacio documental; ambos ciclos ofrecen cada mes —de forma gratuita— recientes films nacionales. El primero distribuye películas producidas gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural y el segundo promueve y promociona el género documental.
La programación de cine termina de conformarse a través de festivales independientes, novedosos e internacionales. Abril recibe al legendario Bafici, cuya sede principal tiene este año a nuestro espacio en línea al plan de reactivación del micro-macrocentro porteño. En mayo, en conmemoración al Día Internacional del Trabajo, se presenta Construir Cine, el único festival en la región que tiene como objetivo el descubrimiento y la promoción de films referidos al mundo laboral. Durante este mes, además, tiene lugar el festival La Mujer y el Cine, el cual cuenta en su actual edición con las secciones competitivas "Cortometrajes Nacionales" y "Competencia de Work in Progress de Largometrajes Nacionales"; además de ofrecer a público charlas, conversatorios y entrevistas. Y por último, se presenta el Festival Internacional de Cine Político que invita a dudar, discutir, aprender y observar diversas problemáticas que se reflejan y expresan en la pantalla grande.

Más adelante, llega la hora de Anima Latina, el festival dedicado al cine de animación de Latinoamérica, y del Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires. Y para la última parte del año, con el advenimiento de la primavera, se presenta el Encuentro de Cine Europeo, convocado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina junto al apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembro de la UE. También, tiene lugar LatinArab International Film Festival que, desde 2007, busca tender puentes entre América del Sur y la región árabe a través de una mirada sur-sur. Por último, se presentan la Semana de Cine Latinoamericano, Festival de Cinemigrante, Festival Cine Inusual, Festival Internacional de Video Arte y el Festival Cine Rojo Sangre, dedicado a la cinematografía de terror, fantástica y bizarra.

El Cultural | Sarmiento 1551

Entrada genera $200 | Estudiantes y jubilados $150

#Cuidarteescuidarnos

Información general

Información general