En el marco del estreno latinoamericano de su obra Kuleshov, Concierto para piano y orquesta de cámara que se dará en el inicio del ciclo Contemporáneo del Teatro Colón el miércoles 4 de mayo por la noche en la Sala Principal, el reconocido compositor argentino Oscar Strasnoy, brindará una conferencia gratuita en dialogo con Martín Bauer sobre la memoria, lo memorable y la música.

En palabras del mismo Strasnoy, “Lo memorable parece ser el pariente pobre de la memoria. Sin embargo, en música, lo memorable tiene un rol más importante que la memoria ‘en general’. Memorable es todo evento que se despega de lo ordinario. Sin ese elemento extraordinario, la música no podría lograr una forma. Se volvería olvidable inmediatamente después de terminar. Cada evento musical extraordinario renueva nuestra atención y abre la forma a una realidad nueva. Instalados en esa nueva realidad, quedamos expectantes del próximo mojón memorable que renueve una vez más nuestra atención. La música, toda música, practica un diálogo permanente entre lo conocido y lo desconocido, entre sorpresa y costumbre, entre tensión y reposo, entre asuntos olvidables y asuntos memorables. La memoria musical se estructura gracias a los momentos memorables, pero estos no constituyen en sí la memoria.”

Miércoles 4 de mayo | 17 h

Salón Dorado del Teatro Colón | Libertad 621

Entrada gratuita con reserva online a partir del lunes 2 de mayo a través de www.teatrocolon.org.ar

#Cuidarteescuidarnos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oscar Strasnoy es compositor, director de orquesta y pianista nacido en Buenos Aires y residente en Berlín. Estudió con G. Grisey en el Conservatorio de París y H. Zender en la Hochschule für Musik Frankfurt am Main. Sus obras se han representado en la Staatsoper unter den Linden de Berlín, la Staatsoper de Hamburgo, la Ópera de Zúrich, el Festival de Aix-en-Provence, la Opéra-Comique de París, la Opéra de Burdeos, la Philharmonie de Berlín, la Elbphilharmonie de Hamburgo, el Mozarteum de Salzburgo, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Roma y el Festival Présences en el Théâtre du Châtelet. Mereció varios honores, como el Premio Orfeo 2000 (concedido por Berio), el Prix de la Musique Symphonique de la SACEM, el Premio George Enesco y una beca Guggenheim.

Información general

Información general