El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música (DGMus) junto a la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) presenta Cuando anochece un ciclo de conciertos en el Anfiteatro de Parque Centenario con entrada libre y gratuita hasta completar su capacidad. Habrá conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer.

Cuando anochece se enmarca en un programa perteneciente a la DGEART, el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. Visibiliza, en un ámbito de práctica profesional, a los músicos y músicas que se han formado en este Instituto y en los programas de Arte, para el disfrute de la comunidad en general. Estos conciertos se realizarán bajo los protocolos vigentes para las actividades culturales.

Programación:

Miércoles 02 de febrero, 19 h  – ENSAMBLE FOLKLÓRICO PANAMBÍ

Es un proyecto colectivo artístico e independiente de folklore, en un novedoso formato de orquesta de cámara, formado por alumnos y egresados de los conservatorios Astor Piazzolla y Manuel de Falla. A través de nuevos arreglos y composiciones se propone difundir y enriquecer el folklore argentino mediante una innovación tímbrica en las músicas tradicionales. Desarrollan nuevas posibilidades en términos de sonido, originalidad y estética en las danzas tradicionales.

Domingo 13 de febrero, 19 h | MADIBA

MADIBA Música por y para animales. Este original grupo se conecta con los sonidos de la naturaleza, fusionándolos con el jazz y diferentes ritmos del mundo.

Miércoles 16 de febrero, 19 h – HUMA NOS

Es un grupo de rock de Buenos Aires. Este power trío apuesta a su música y a superarse constantemente. Una banda que con propuestas, creatividad e identidad marca su rumbo y se abre camino en la escena del rock nacional.

Miércoles 23 de febrero, 19 h – LAS RVINAS

Es un proyecto de folclore que parte de una quinteto andino -quena, charango, guitarra, bajo y percusión-. Se vincula con el pasado, tocando músicas tradicionales; con el futuro, generando un repertorio propio; con el presente, trabajando un cancionero en el que pueden expresar el cariño por la cultura andina.

Entrada gratuita

Av. Leopoldo Marechal y Lillo

#Cuidarteescuidarnos

Información general

Información general