El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música (DGMus), presenta CULTURA DIVERSA, un ciclo de espectáculos de la cultura LGTBIQ+ en el Anfiteatro de Parque Centenario, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad, y con todas las medidas protocolos de prevención para disfrutar de forma segura. Llega el segundo show del ciclo Cultura Diversa, Cultura Queer. Tres artistas diversos del mundo de la música, se unen para hacer una fecha joven y festiva para todos. Chocolate Remix, Nikka Lorach y Majo Bucci Dj juntos por primera vez.

    Jueves 17 de marzo | 20 h

    Anfiteatro de Parque Centenario | Av. Lillo y Leopoldo Marechal.

    Entrada gratuita por orden de llegada hasta completar capacidad | Se suspende por lluvia

    #Cuidarteescuidarno

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    CHOCOLATE REMIX. Rapera, cantante, productora y DJ. Reggaeton y Rap Fusión. Haciendo uso de la sátira y el humor, la rapera se apoya sobre distintos tipos de reggaetón y fusiones con cumbia, funk carioca, dembow, electrónica, entre otros estilos musicales. Aborda temas tabú como el placer de las mujeres y disidencias, denuncia problemáticas que afectan a ambos colectivos como la discriminación, la censura o la violencia. Su canción "Ni Una Menos" perteneciente a su primer álbum Sátira (2017), forma parte de la banda de sonido en la serie de Netflix "Valeria” en su segunda temporada. "Ni Una Menos" también fue banda sonora de la guía pedagógica humorística y feminista Caja de Herramientas, transmitida por la plataforma educativa UNITV, y del documental producido por Canal Encuentro llamado “El grito de la Marea”. La cantante fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en su chart anual (2017). También forma parte del documental Una banda de chicas (2019). Chocolate Remix se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, Alemania, Austria, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, México y Portugal.

    NIKKA LORACH. Rockera, latina y argentina, Primer Drag Queen argentina en cantar en lenguaje inclusivo. La artista que revoluciona los estándares de género con su música, presenta su show “Voy de nuevo” con músicos en vivo, una crew de bailarines sensacionales y con el objeto de inspirar a todes a salir de sus mentes, aceptar la diversidad y vivir en paz. Junto a diferentes compañeras como La Queen, Nikka forma parte de una escena que no deja de crecer en Argentina. Afirma: “Lo drag está cada vez más presente y en la música. Me encanta que haya drags haciendo música y representando a una sociedad que también convive con nosotres. El drag no tiene que ver con el género, empieza y termina con un concepto artístico". Amadrinada por Fabiana Cantilo, la artista se encuentra grabando nuevo álbum llamado “Tesoro Nacional” para este 2022.

    MAJO BUCCI DJ. Combina diversos estilos a lo largo de un DJ set que recorre diferentes espacios sonoros en toda su extensión. El mismo set suele ir mutando y reconstruyéndose en vivo con la energía del público del que se retroalimenta. En esta ocasión, el set se compone de música popular argentina e internacional, desde los años 80 hasta la actualidad.

    Cultura Diversa. La Dirección General de Música desde su agenda de diversidades brinda la posibilidad de que los y las artistas disidentes, Nikka Lorach, Dj Majo y Chocolate Remix entre muchos otros, puedan mostrar sus shows y logren llegar a un público más amplio, brindando cada uno un espectáculo de excelencia de música y talento.

    Información general

    Información general