La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura junto a Subterráneos de Buenos Aires, invitan a la inauguración del Mural de la Artista Visual Andrea Pasut, en la Estación Retiro de la Línea C denominado “Treinta Mariposas Volando” en el día de la Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. El 18 de marzo fue instituido como Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, en conmemoración al fallecimiento de la activista Claudia Pía Baudracco, quien fuera una de las principales referentes de la lucha por los derechos humanos de las personas trans. Desde el primer aniversario de su muerte, organizaciones de la sociedad civil de todo el país realizan actividades de conmemoración recordando su legado marcado por la búsqueda de la plena integración y goce de derechos de mujeres y hombres trans.

    Martes 18 de marzo | 11 h

    Estación Retiro Linea C

    #Cuidarteescuidarnos

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans: El 18 de marzo fue instituido como el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, en conmemoración al fallecimiento de la activista Claudia Pía Baudracco, quien fuera una de las principales referentes de la lucha por los derechos humanos de las personas trans. Desde el primer aniversario de su muerte, organizaciones de la sociedad civil de todo el país realizan actividades de conmemoración recordando su legado marcado por la búsqueda de la plena integración y goce de derechos de mujeres y hombres trans. El 18 de marzo ha sido institucionalizado en la provincia de Santa Fe (Decreto N° 0438/2016) y en las ciudades de Buenos Aires (Ley N° 4578, sancionada en 2013, y Córdoba (Ordenanza N° 12.509/2016) como el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans.

    Andrea Pasut  “Artivista”, Docente y Militante Transfeminista. Ha producido innumerables propuestas estéticas y aquí se presenta la inauguracion del último mural de 2021. Proponen visibilizar las luchas del colectivo LGTBQ+ en ocasión de conmemorar los treinta años desde la primera Marcha del Orgullo. Su autora, Artista Visual, Artivista, Docente y Militante Transfeminista, ha producido innumerables propuestas estéticas, cuestionando los cánones hegemónicos imperantes, para así abrir una mirada crítica que integre lo que hasta ahora ha sido considerado disidencia. En sus propias Alas de pincel, su obra toma vuelo cuando se funde en el espacio público con quien la descubre.

    Treinta Mariposas Volando. La obra se enmarca en una serie de murales de la artista Andrea Pasut, realizados en la vía pública durante el 2021. Esta obra propone visibilizar las luchas del colectivo #LGTBQ+ en ocasión de conmemorar el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans.

      Información general

      Información general