Día Internacional por la Visibilidad Travesti-Trans

Entrada gratuita

Compartir
Agregar

Agregar

Día Internacional por la Visibilidad Travesti-Trans

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música (DGMus) junto a la Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural presentan el Festival por el Día Internacional por la Visibilidad Travesti-Trans. Este festival se enmarca dentro de Cultura Diversa, un ciclo de espectáculos de la cultura LGTBIQ+. El Anfiteatro abre sus puertas para visibilizar una celebración disidente sin precedentes. El evento reúne a la comunidad LGTBIQ+ y a toda la comunidad.
Organizaciones y artistas que participan del Festival
- Cooperativa de Arte Trans (entrevistas a algunos de los artistas del evento) @cooperativaartetrans
- Pamela Rocchi @pamelarocchi
- Puntos suspensivos @puntossuspensivosediciones
- Leo Guidi @leoazul (deseosparami)
- Benjo Soler @benjosoler
- Rocío Rocha @rociorochalaoriginal
- Patinaje- FOXY en patines! @foxyenpatines
- Aaron Armeya @aaronarmeya
- La Chica de Fuego (@viktoriafuego)

Viernes 01 de abril | 18 h

Anfiteatro de Parque Centenario | Av. Lillo y Leopoldo Marechal.
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad | Se suspende por lluvia

#Cuidarteescuidarnos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día Internacional por la Visibilidad Travesti-Trans. Desde el 2009 se conmemora el 31 de marzo, como el Día Internacional por la Visibilidad Travesti-Trans. El objetivo principal de esta fecha es el de generar acciones para sensibilizar en contra de la discriminación hacia el colectivo trans en todo el mundo. Esta fecha fue impulsada hace 13 años, a partir de la fundación del festival, por la activista trans-género estadounidense Rachel Crandall, referente de la lucha por la igualdad de derechos en su país. Hoy la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la ciudad emblemática que da lugar al primer festival con esta propuesta. En sintonía con los principios promovidos de esta efeméride, apunta a generar conciencia y a reflexionar sobre las condiciones de vida en las que viven las personas trans-género y a la integración plena de las mismas en la sociedad. Desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad se llevan adelante políticas de inserción laboral y acompañamiento a todo el colectivo, gestando espacios de encuentro y de visibilización para construir una sociedad más justa. Se entiende a la cultura como la herramienta de expresión y representación de una comunidad, la responsabilidad de dar lugar a las voces y testimonios en primera persona. Impulsar el primer festival por la Visibilidad Travesti-Trans es una de las tareas más importantes. Generar estos espacios permiten una expresión concentrada de temáticas relevantes por su énfasis político, cultural, y social.

Información general

Información general