El Ministerio de Cultura de Ciudad junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes -idea impulsada y ejecutada por el músico Jorge Suligoy- y a través de la Dirección General de Música (DGMUS) invitan al concierto por el “Día Nacional del Acordeonista”, en homenaje al natalicio de Nini Flores. Por sexto año consecutivo, los músicos y músicas del litoral se juntan para festejar el natalicio de uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos, Avelino “Nini” Flores. Acordeonistas de distintos puntos de la región interpretaran composiciones propias y versiones de las composiciones de Nini.

Viernes 25 de marzo | 20 h

Teatro Gran Rivadavia | Av. Rivadavia 8636

Entrada gratuita hasta completar capacidad

#Cuidarteescuidarnos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día Nacional del Acordeonista: El 26 de marzo se celebra el “Día Nacional del Acordeonista” en homenaje al virtuoso maestro del acordeón Avelino “Niní” Flores, nacido en la provincia de Corrientes en 1966. Fue un acordeonista y bandoneonista chamamecero que cultivó un estilo sobrio y sofisticado dentro del género. Este homenaje contará con 16 referentes del género y del instrumento de diferentes regiones de todo el país.

Jorge Suligoy, ideólogo del festival, recordó y resaltó aspectos personales del homenajeado: “Nini siempre fue una persona de bajo perfil, quizás esa sea una de las  razones por la cual no se conoce todo el legado que nos ha dejado. Cualquier persona que haya tenido la posibilidad de haber compartido escenario, o algún momento de la cotidianidad, puede asegurar que su presencia siempre traía consigo energía positiva y calma. Hombre apasionado por la música y por compartir sus conocimientos”.

Durante el año 2016 Suligoy grabó su disco “Frutos” y con los hermanos Flores, un tema dedicado al padre de estos dos músicos, “Ofrenda Marchita” (Salvador Miqueri – Avelino “Nini” Flores). Esta fue la última grabación en vida de Nini ya que unos meses después sufrió una muerte súbita en su casa apenas con 50 años. Un año antes de su deceso tuvo la oportunidad de hacer sonar su acordeón en el Teatro Colón con su quinteto.

Suligoy tiene el anhelo de que las  autoridades culturales aprueben el proyecto del 26 de Marzo como el “Día Nacional del acordeonista”, fecha del natalicio de Nini Flores, diferenciándolo del día del acordeón.” Todo instrumento necesita un ejecutante y es por eso que creemos que los acordeonistas debemos festejar este día” concluye.

Información general

Información general