Dios de internet

Entrada gratuita con reserva previa

Compartir
Agregar

Agregar

Dios de internet

    Este domingo 27 de febrero a las 19 h y en el marco de FIBA (Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires) se estrena la obra El Dios de Internet creada en el marco del Área de Comunidades CC25 de Mayo. 

    En el contexto de la pandemia Covid 19, el Centro Cultural 25 de Mayo organizó el programa Meriendas Vecinales en el cual un grupo de más de cien personas adultas mayores se encontraron, de manera virtual y semanal, para realizar actividades artísticas y lúdicas. Crearon, algunos por primera vez, audiorelatos, bitácoras de viajes imaginarios y sobre todo una red de afectos que desafió el aislamiento.

    Cuando fue posible reabrir los espacios culturales, el Centro Cultural 25 de Mayo, lanzó una convocatoria abierta a artistas y gestores para trabajar, de forma virtual y presencial, con esta comunidad en torno al eje Universo Digital.

    El Dios de Internet es una obra híbrida de teatro testimonial que se enmarca en los proyectos de Arte y Comunidad del CC25, cuya propuesta curatorial es el cruce del trabajo comunitario y las estéticas contemporáneas.

    Sinopsis
    En sus comienzos, internet fue un edén hecho de palabras, cultivado por ingenieros y poetas, donde los colonos asumían identidades imposibles, compartían conocimiento y no sabían de leyes ni fronteras. ¿Qué fue de aquel proyecto idealista? ¿Se puede tener nostalgia de lo que nunca pasó? ¿Cambia esa mirada según la generación a la que pertenecemos? El dios de internet ¿existe?

    Domingo 27 de febrero a las 19 h (FIBA) | Martes 1 de marzo a las 18 h (FIBA) | Domingo 13 y domingo 20 de marzo a las 19 h 

    CC 25 de Mayo | Av. Triunvirato 4444
    Entrada gratuita con previa reserva por protocolo sanitario

    #Cuidarteescuidarnos

    Información general

    Información general