El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música (DGMUS), invita al concierto El Colón en Parque Centenario que dará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cuerpo estable del Teatro Colón, en el Anfiteatro de Parque Centenario - bajo las medidas de prevención necesarias para disfrutar de este espectáculo de forma segura.

Sábado 19 de febrero | 20 h

Anfiteatro de Parque Centenario. Av Lillo y Leopoldo Marechal.

Entrada gratuita con reserva previa a través de web del Teatro Colón, a partir del jueves 17 de febrero a las 10 h.

#Cuidarteescuidarnos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OFBA: La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires fue creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal". Fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa. Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín). Desde octubre de ese año inició otra de sus constantes actividades: el acompañamiento de espectáculos de ballet y luego, más esporádicamente, de ópera. En 1948 modificó su nombre por el de "Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires" y en 1953 se estableció que el Teatro Colón fuera su sede permanente. En 1958 obtuvo su actual denominación de "Orquesta Filarmónica de Buenos Aires". Fueron directores titulares de la orquesta, entre otros, los maestros Ferruccio Calusio, Manuel Rosenthal, Jacques Singer, Pedro Ignacio Calderón y Stanislav Wislocki. En la actualidad, y desde 2007, su director musical es el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke. Junto a ella, han actuado los más importantes solistas, desde Bruno Gelber y Martha Argerich, a figuras como Alfred Brendel, Frederica von Stade, Friederich Gulda, Yehudi Menuhin, Itzkak Perlman, Salvatore Accardo, Midori, Joshua Bell, Plácido Domingo, Paco de Lucía, Luciano Pavarotti y Astor Piazzolla, entre tantos otros. No menos importante es la lista de directores que han sido invitados a su podio, desde Furtwangler a Sir Thomas Beecham, pasando por Daniel Barenboim, Lorin Maazel y Zubin Mehta, por nombrar solamente algunos.

Información general

Información general